Actualidad

Un proyecto independiente español recrea parte de FF VII en el UE3

Enrique García enriquegper

La demo, en pruebas, se puede descargar para ordenadores con Windows.

El remake de Final Fantasy VII en HD es algo que Square Enix ha rechazado hacer en múltiples ocasiones a pesar de la inmensa cantidad de peticiones de los jugadores. Precisamente la pasión de un jugador con amplios conocimientos en desarrollo se ha embarcado en el ambicioso proyecto de recrear parcialmente el mítico juego de rol utilizando la tecnología del Unreal Engine 3 de Epic Games, mismo motor de Gears of War.

El resultado, que podéis ver en el vídeo que acompaña a la noticia, es uno de los primeros escenarios que se visitan en el videojuego de Square Enix adaptado al motor gráfico de Epic Games y con dos personajes de la entrega, Cloud y Tifa, combatiendo contra los soldados en el Reactor Mako. El proyecto, completamente independiente, no cuenta con apoyo alguno por parte de Square Enix.

"FFVII REMAKE tiene dos premisas, aprender a crear un videojuego y rendir tributo a uno de los mejores RPGs que se han creado nunca, un juego querido por muchos. La ideas es mostrar este mundo 2D en 3D mediante una demo de corta duración e intentando que sea lo mas fiel y respetuoso posible a su original", reza la web del proyecto desde donde es posible descargar una versión demo para Windows.