Actualidad

El sensacionalista The Sun dedica su portada al "Ciberfraude de Xbox"

Enrique García enriquegper

El periódico británico confunde el phishing con hackeos en Live.

Los rotativos sensacionalistas británicos tienen por costumbre arremeter contra los videojuegos al menos una vez al mes. En esta ocasión es turno de Xbox 360 y de su sistema Xbox Live, que según titula la portada de The Sun, ha sufrido un 'ciberfraude' por ataques de hackers. Los medios especializados británicos no han tardado en recoger la información y en descalificarla.

El periódico tiene una 'exclusiva' para hablar sobre el 'hackeo' de 'cientos' de cuentas de Xbox Live con el robo de 'millones de libras' citando, además, que la media de dinero perdido por jugador británico es de 100 libras. Adentrándose en el artículo, The Sun especifica que se trata de phishing, esto es, la suplantación de identidad para conseguir datos privados (personales, bancarios, etc.).

Por un lado, el phishing no puede ser considerado como ataque hacker. Por otro, Microsoft y otras compañías del ocio digital (Blizzard, Sony, etc.) están perfectamente al corriente de los intentos de phishing en sus sistemas online y advierten con frecuencia a los jugadores para que eviten dar datos privados por cualquier canal que no sea oficial.