Actualidad

"Las consolas han alcanzado su punto máximo

Enrique García enriquegper

Según David Cole de DFC Intelligence.

Un reciente informe sobre el estado de la industria del videojuego elaborado por la firma DFC Intelligence ha levantado alguna que otra polémica, pues asegura que las consolas han alcanzado su punto máximo con la actual generación. El presidente de la firma, David Cole, cree que los fabricantes de hardware no tienen planes para lanzar nuevas consolas en un futuro cercano, por lo que aguantarán con las actuales.

'Creemos que las consolas han alcanzado su punto máximo con los sistemas actuales', apuntó el analista comercial, que considera que Microsoft y Sony 'no tienen la menor prisa' por comercializar las sucesoras de Xbox 360 y Playstation 3 dado que 'están teniendo su mejor año en ventas' dentro de su existencia. Esta falta de evolución que plantea Cole no es compartida por todos los analistas.

En declaraciones a Eurogamer, Jesse Divnich de EEDAR admite que la generación actual puede estar alcanzando su clímax en el terreno de las consolas, pero que todavía tiene amplio recorrido en otros ámbitos: 'Por supuesto que la generación ha alcanzado su pico, pero todavía quedan áreas abiertas al crecimiento más allá de la caída de las ventas en formato físico tradicional'.

Resistance 3

Tercera entrega de uno de los juegos de disparo en primera persona más aclamados de PlayStation 3. La lucha contra las quimera llega a su fin.
Resistance 3