Actualidad

Las ventas de videojuegos caen un 23 % en agosto en Norteamérica

Enrique García enriquegper

La falta de lanzamientos afectó negativamente a la industria del ocio digital.

Malos resultados mensuales para el videojuego en Estados Unidos. La venta de productos en tiendas descendió un 23 por ciento hasta los 669,9 millones de dólares, con un 34 por ciento menos de juegos vendidos (264,8 millones) y un 12 por ciento menos de consolas (249,4 por ciento). La venta de accesorios también ha descendido, aunque tan solo un 1 por ciento con una facturación de 134,7 millones.

Agosto se convierte con estos datos en uno de los peores meses del año debido a la falta de grandes lanzamientos. Solo Deus Ex Human Revolution ha conseguido impactar favorablemente en la industria. En cuanto a hardware, destacan los incrementos en las ventas de Playstation 3 y de Nintendo 3DS, ambas consolas rebajadas de precio durante el anterior mes. Sin embargo, Xbox 360 ha seguido siendo la consola de sobremesa más vendida en Estados Unidos, según NPD.

'Los jugadores de videojuegos tiene una gran variedad para elegir en septiembre, especialmente en el género deportivo. Los interesados en los productos tradicionales tienen tanto Resistance 3 como Gears of War 3, entre otros', expone la analista Anita Frezier, que prevé la recuperación del sector para el presente mes de agosto. Os dejamos con el listado de los videojuegos más vendidos en Estados Unidos:

  1. Deus Ex Human Revolution
  2. NCAA Football 12
  3. Call of Duty Black Ops
  4. Phineas and Fer
  5. Cars 2
  6. Just Dance Summer Party
  7. Just Dance 2
  8. Lego Piratas del Caribe
  9. The Legend of Zelda Ocarina of Time
  10. Zumba Fitness

Deus Ex: Human Revolution

Tercera parte de la saga futurista mezcla de rol, aventura y acción iniciada por Warren Spector.
Deus Ex: Human Revolution