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EA: Los ciclos de consolas de cinco años "están acabados"
Los juegos para móviles y las plataformas digitales, motivos para Riccitiello.
El CEO de Electronic Arts, John Riccitiello, opina que los ciclos vitales de las consolas, habitualmente compuestos por sistemas que viven entre cuatro y cinco años, han pasado a mejor vida. La llegada de nuevos dispositivos, del juego online y los descargables, de plataformas como Steam u Origin o de los juegos para móviles son algunos de los factores que han influido en este cambio de planteamiento.
John Riccitello |
'Me gustaría ofrecer un resumen sobre la industria. Muchos de nosotros reconocemos que el sector ha cambiado radicalmente y que los cambios se han acelerado dramáticamente. Los ciclos de cuatro o cinco años para las consolas se han terminado. Piensa que hace 18 meses no existía el iPad, Google solo estaba experimentando con Android y muchos de los juegos estaban limitados a conseguir ingresos únicamente en su lanzamiento'.
'Piensa que cualquier consola tiene un sistema de control que invita al consumidor a levantarse del sofá para moverse. En el caso de los smartphones y las tablets como el iPhone o el iPad, las aplicaciones de pago más compradas son juegos', remarca Riccitiello en relación al 'fuerte crecimiento' que vive el mercado digital gracias a la expansión con las nuevas audiencias. No es casualidad que un reciente estudio remarque los beneficios que los juegos para móviles traen a la industria del videojuego.
A buen seguro que las palabras de Riccitiello convencen a los inversores de Electronic Arts, que está dando buenos resultados en términos de ventas con sus últimos lanzamientos.
Battlefield 3 es una nueva entrega de la serie de acción first person shooter Battlefield de la mano de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.