Actualidad

Menos consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes jugadores

Enrique García enriquegper

Los chicos son más dados a consumir menos alcohol que las chicas.

El organismo Swedish Council for Information on Alcohol and Other Drugs (CAN) ha realizado una encuesta entre 46.000 jóvenes que determina que el consumo de alcohol y de drogas ha descendido en Suecia a sus niveles más bajos en décadas. ¿La razón? Pues quizás los vidoejuegos hayan tenido buena parte de culpa en esta reducción. Las primeras investigaciones de CAN se realizaron en 1971, y los niveles actuales han descendido hasta el 55 por ciento, siendo éste el dato más bajo desde entonces.

"Vemos evoluciones similares en otros países nórdicos y también en Estados Unidos. Parece que es una tendencia internacional. Sentarse en el ordenador a jugar juegos quizás sea más masculino que femenino", comenta Bjorn Hibell de CAN en el periódico Dagens Nyheter. El dato no es baladí: ellas beben más que ellos a temprana edad, según la encuesta. Y teniendo en cuenta que el público consumidor de videojuegos es en un alto porcentaje masculino, no es descabellado alcanzar una conclusión.

Call of Duty: Black Ops

La historia nos situará en plena Guerra Fría, donde participaremos en batallas clave de la época. El conflicto de Vietnam será el gran protagonista y culminará con el famoso asalto de la embajada iraní de Londres de 1980.
Call of Duty: Black Ops