Actualidad

Kinect Star Wars, con comandos por voz

Enrique García enriquegper

Los controles serán realistas y suaves. No quieren que parezcamos Star Wars Kids.

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Uno de los caballos de batalla de Microsoft durante su conferencia de prensa de esta tarde será Kinect Star Wars. El título compatible con la cámara de Xbox 360 permitirá comandos por voz, según las últimas informaciones publicadas por Entertainment Weekly. El juego ha mostrado gameplay en un primer vídeo tras ser presentado oficialmente durante el E3 2010.

La propuesta mostrará hechos vistos en las dos trilogías de películas de George Lucas y contará con diferentes modos, entre ellos el Jedi Destiny que se mostrará en el E3 y donde jugarás con diferentes personajes nuevos a partir de los hechos de Star Wars Episodio 1. Durante la aventura recorreremos escenarios propios de la licencia.

La jugabilidad "funciona como cabría esperar", según el medio.  Los controles se realizan a través de la cámara con movimientos suaves y realistas, que no quedan forzados. "Nos dimos cuenta al comenzar el desarrollo que a nadie le gusta parecerse al Star Wars Kid cuando está delante de sus amigos", comentó Craig Derrick de Lucast Arts.  

EW también destaca que el juego incluye control por voz, aunque no detalla qué tipo de acciones podremos ejecutar a través de los sonidos salidos de nuestra boca. Habrá que esperar a la conferencia de prensa de Microsoft para conocer más detalles sobre este título que a buen seguro incrementará las ventas de Kinect a lo largo de los próximos meses.

Kinect: Star Wars

Título de Star Wars que basa su jugabilidad en el detector de movimientos Kinect

Kinect: Star Wars