Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Spider-Man: Edge of Time, Impresiones

El trepamuros vuelve a la actualidad: dos dimensiones, más habilidades y la promesa de forjar una aventura que aúne una buena historia con una jugabilidad apropiada. Edge of Time es el título bajo el que deberán materializarse las promesas. Te lo redescubrimos aprovechando el material procedente del E3 de Los Ángeles.

Actualizado a

MeriStation TV retransmitirá en directo las conferencias del E3

 Las normas parecen claras: nuevo año, nuevo Spiderman. Su traje blaugrana parece haberle condenado a la aparición anual como si de la estrella de un FIFA/PES se tratase pero afortunadamente para los seguidores del superhéroe cada año (con alguna excepción) merece la pena volver a ponerse bajo su traje y lanzar unas cuantas telarañas virtuales, derrotar a varios villanos icónicos y en definitiva zambullirse en la mitología creada por Marvel. El año pasado fuimos testigos a través del notable (aunque desaprovechado) Shattered Dimensions de cómo se las gastaba su desarrolladora, Beenox Studio, y este 2011 serán de nuevo los miembros de dicho equipo quienes den forma a Edge of Time, nueva producción jugable (antes de la inevitable adaptación de la película que se estrenará en 2012) destinada a aparecer en prácticamente todas las plataformas disponibles este otoño.

No es la primera vez que hablamos del título y probablemente tampoco será la última, pero nunca está de más recordar cuál es la premisa en esta ocasión. 'Edge of Time' nos permitirá explorar dos tiempos con la finalidad de salvar el mundo del futuro, ni más, ni menos. Si bien en el anterior Shattered Dimensions había cuatro en total, uno de sus problemas era que lo que sucedía en una de ellas no tenía ningún tipo de efecto en las demás. Esto va a cambiar radicalmente en este capítulo, pues lo que le suceda a Peter Parker en su dimensión (Amazing Spiderman) pondrá en compromisos al Spidey del futuro (Spiderman 2099), Miguel O'Hara. Así, habrá un causa-efecto que se mostrará en pantalla en todo momento y tendremos que tomar múltiples decisiones para seguir adelante en la aventura.

Ampliar

Este componente no ha sido del todo definido por Beenox, desconociéndose hasta qué punto tendremos libertad para variar las cosas, aunque un ejemplo claro sería que si acabamos con un robot en Amazing, el Spidey de 2099 no tendrá que derrotarle a posteriori. Se espera que esta mecánica se aproveche lo máximo posible y sería digno de elogio el que la compañía sea capaz de imprimir un componente ‘moral', por así decirlo, similar -o mejor- al presente en el buen Web of Shadows. La posibilidad de varios finales tampoco estaría de más, pero lejos de fantasear el punto de partida está más que definido: el Spiderman que todos conocemos ha muerto. Y en el futuro, gracias a un avance tecnológico, se ha creado una máquina del tiempo que permitirá a O'Hara devolver a Parker a la vida y cambiar su fatídico destino. El motivo principal es que si este desaparece… el anterior nunca llegaría a existir.

Ampliar

Aunque Shattered Dimensions tenía momentos narrativos de inspiración, desde luego no era la historia su mejor fuerte, quedando relegado a un buen beat'em up con elementos de plataformas en el que se sacaba más provecho del aspecto jugable que el de tratar de transmitir algo. Dos años más tarde Web of Shadows fue capaz de crear un equilibrio, y la promesa para este Edge of Time es recuperarlo. El centrarse en sólo dos universos en lugar de los cuatro de la entrega anterior debería servirle a Beenox para poner más énfasis en este aspecto, labor para la que han contratado al reconocido guionista Peter David. Si consigue o no su objetivo lo sabremos este otoño, pero viendo su curriculum no deberíamos tener motivos para desconfiar.

Centrándonos en los aspectos puramente jugables, observando las imágenes y el tráiler liberado con motivo del E3 no parece haber muchas dudas. Beenox lo hizo razonablemente bien en Shattered Dimensions y han decidido hacer propio el dicho 'si no está roto no lo arregles', recuperando a priori de forma perfecta los universos Amazing y 2099, sin apenas variaciones. Así, en 'Amazing' tendremos al Spiderman tradicional, en el que avanzaremos mediante la mecánica habitual del beat'em up, con elementos plataformeros y deslizamiento con red. 2099 estará ambientado en el futuro (cómo no) y los neones y otros elementos de corte futurista (como coches voladores) servirán de telón de fondo para innumerables batallas y situaciones peligrosas.

análisis de aquel para ampliar información sobre cómo funcionaba la mecánica de juego. Tanto es así que Spiderman (el de ambas dimensiones) parece tener las mismas habilidades, aunque la promesa desde Beenox es que el número aumentará para dar más variedad a los combates. Otra de las intenciones de la compañía debería ser solucionar ciertos problemas de cámara su aparecerían sobre todo al acercar al personaje a las paredes o pegarse a éstas, que resultaban ciertamente molestos en según qué momentos.


Se mantendrán, acertadamente, los combates contra los jefes. Poco se sabe por ahora de los que habrá pero el que está 100% confirmado (no en vano, protagoniza el tráiler del E3) es Anti-Venom. El simbionte de Amazing le pondrá las cosas difíciles a Spidey, a pesar de que en alguno de los cómics se veía forzado a aliarse al trepamuros. En lo que se ha visto parece que mantendrá su contundencia física y su presencia (híper musculada) intacta. Shattered Dimensions tenía bastantes combates contra enemigos, más de una docena entre todas las dimensiones, así que esperar un número similar en esta entrega no debería ser ninguna locura. Tampoco faltarán diferentes variedades de enemigos "rasos", aunque probablemente se reciclen los diseños del anterior, puliéndolos un poco a nivel visual (lo visto por ahora apunta a una ligera mejora técnica).

Poco más puede decirse por ahora de Spiderman: Edge of Time, a la espera de que Activision y Beenox hagan pública nueva información sobre el título bien a lo largo de este E3 o a medida que pasen los meses. El título está previsto para su lanzamiento este año en Xbox 360, PlayStation 3, PC, Nintendo Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS, estando sus responsables poniendo toda la carne en el asador para que el título no se quede en 'uno más' y sus logros vayan más allá de los del citado Shattered Dimensions. Por cierto, siendo uno de los puntos fuertes de aquel su doblaje, no estará mal recordar que -al menos en inglés- Josh Keaton repetirá como Spiderman y Christopher Daniel Barnes como Miguel O'Hara. Seguid atentos a nuestra cobertura del E3 para más información sobre el juego.

Ampliar

Spider-Man: Edge of Time

  • 360
  • PS3
  • Acción
  • Aventura
Spider-Man y Spider-Man 2099 deberán unirse en este juego de acción para corregir la línea del tiempo para evitar la muerte de Peter Parker
Carátula de Spider-Man: Edge of Time
6