Actualidad

Splash Damage: "Ya es hora de devolver el color a los shooters"

Enrique García enriquegper

Producen BRINK en PS3, Xbox 360 y PC.

El responsable artístico de BRINK (PS3, Xbox 360 y PC) en Splash Damage ha explicado a IGN que, en su opinión, 'ya es hora de devolver el color a los shooters'. 'El Arca es una isla flotante en mitad del Océano Pacífico. Es un sitio plagado de luz, pues el océano actúa como espejo gigante y le da más luz, y la luz está en todas partes haciendo los colores claros destaquen', comentó Oliver Leonardi en relación a la estética de BRINK.

En su opinión, la norma general es diseñar los entornos de los juegos de acción en primera persona con estilos y colores oscuros y sombríos que rozan lo monocromo. Basta comparar una captura de BRINK con algún shooter de estos últimos meses para entender su razonamiento. Quizás el próximo Bioshock, Infinite, siga esta 'línea de color'. Casualidad -o no- que también se desarrolle en una 'isla flotante'.

BRINK

Nuevo y misterioso juego de Splash Damage, de ambientación futurista.
BRINK