Actualidad

Los juegos de Kinect se diseñaron en base a análisis de mercado

Kudo Tsunoda, responsable del periférico, da gracias al marketing por su éxito.

Actualizado a

Los estudios de mercado son más que útiles a la hora de desarrollar productos. Muchos de los videojuegos que llegan a las tiendas parten de análisis propios de agencias de marketing. Que se lo digan a Microsoft con Kinect, cuyo máximo responsable, Kudo Tsunoda, ha reconocido que estas investigaciones de campo contribuyeron activamente al desarrollo de videojuegos para el periférico de Xbox 360.

En sus propias palabras a GamaSutra, "El marketing jugó una parte muy importante durante el proceso creativo. Como desarrolladores, dedicamos muchos años a desarrollar juegos tradicionales. Sabíamos de diseño. [...] Dejamos las reuniones y salimos a la calle para ver a qué quería jugar la gente. Y así nos dimos cuenta de que no se trata de decisiones de diseñadores, sino de los datos recolectados. Cuando ves los resultados de los estudios te preguntas, ¿cuál es la diferencia entre los diseñadores y los expertos en marketing?"

Kinect de Xbox 360

Tsunoda está más que satisfecho por haber trabajado con profesionales del marketing en Kinect: "No solo nos dieron los datos, sino que también trabajaron con nosotros dándonos ideas sobre lo que quería el consumidor". Lo cierto es que el experimento de combinar desarrolladores, diseñadores y expertos en marketing no salió mal a Microsoft, pues Kinect duplicó las ventas de Xbox 360 durante su lanzamiento en noviembre.

La importancia del marketing

Los estudios de mercado dirigen desarrollos en la industria del videojuego. Esta misma semana tres miembros del extinto estudio Bizarre admitían haber trabajado en proyectos marcados por análisis de mercado y dirigidos a públicos concretos. Además, la misma Electronic Arts aseguraba que la inversión en marketing y publicidad de Battlefield 3 superará los 100 millones de dólares.

Kinectimals

  • 360
  • Acción
Título con el que podremos interactuar con diversos animales virtuales mediante la tecnología Kinect
7.5

Lanzamientos

Neptunia: Sisters VS Sisters

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • NSW
  • Acción
  • RPG

System Shock

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • Acción

Paper Trail

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Aventura
  • Puzle

XDefiant

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción

Senua's Saga: Hellblade II

  • PC
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Hauntii

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Aventura

Duck Detective: The Secret Salami

  • PC
  • NSW
  • Aventura

Morbid: The Lords of Ire

  • PC
  • NSW
  • XBO
  • PS5
  • Acción
  • RPG

Read Only Memories: NEURODIVER

  • PC
  • NSW
  • PS5
  • XBS
  • Aventura

Robobeat

  • PC
  • Acción

Lorelei and the Laser Eyes

  • PC
  • NSW
  • Acción
  • Aventura

PO'ed: Definitive Edition

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Acción

Neptunia Game Maker R:Evolution

  • NSW
  • PS4
  • PS5
  • RPG

Braid: Anniversary Edition

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Puzle
  • Plataformas
Más lanzamientos