Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

A Epic Games le encantaría traer su Gears of War a PlayStation 3

El estudio deja claro que la franquicia Gears es de su propiedad.

Actualizado a

Tras el vendaval desatado en foros, websites y blogs de toda la red al anunciarse que Mass Effect 2 y 3 saldrían también para PlayStation 3, cabría preguntarse qué sucedería en estos si algún día Epic Games soltase una auténtica bomba atómica virtual y anunciase la salida en el sistema de Sony de la mayor franquicia de Xbox 360 junto con Halo, Gears of War.

En una conferencia en la GDC, el presidente de Epic Mike Capps comentó que le "encantaría" ver a Marcus Phoenix batallar contra los Locust en los circuitos de PS3: "¿Desearíamos coger a todos los seguidores de Killzone y Resistance en PS3 y conseguir que dijeran 'Gears es impresionante'? Sí, por supuesto que me encantaría trasladar la trilogía Gears a PlayStation. Eso sería divertido. Quiero estar allí. Quiero estar en todas partes".

A la pregunta de por qué aún no lo ha llevado a cabo, Capps contesta que "Una y otra vez, cuando llegaba el momento de pensar que hacemos a continuación con Gears, nos sentábamos con Microsoft y nos proporcionaban razones competentes y realmente buenas para trabajar con ellos de nuevo".

Gears of War 3 (Xbox 360)

"No se limitan a lanzarlo al mercado; realizan un trabajo extraordinario y tienen un equipo de testers que mejoran nuestros juegos, y por esto, cada vez que hemos llegado al momento de '¿Y ahora que hacemos?', nos hemos sentido contentos de trabajar con ellos. Nos ayudan a conseguir un mejor producto y hacen un marketing realmente genial en la plataforma [Xbox 360], lo que nos ayuda a ahorrar un poco de dinero en este apartado".

Sobre la posibilidad de que alguna vez veamos el logo de Sony antes de la pantalla principal de Gears of War, el directivo de Epic no da una respuesta concreta, haciendo notar simplemente que "Nosotros poseemos definitivamente Gears of War. Esta es nuestra franquicia, nuestra IP".

Gears of War

  • 360
  • PC
  • Acción
Juego de acción táctica potenciado por el motor gráfico de Unreal 3.
Carátula de Gears of War
9.5