Actualidad

EA estudia como traer de vuelta la saga Mirror's Edge

César Otero DieOpheliac

La secuela debe vender "de dos a tres veces más" y llegar "a una audiencia mucho mayor".

Parece que EA sigue sin darse por vencida con su IP Mirror's Edge. A pesar de que, de momento, una posible secuela está lejos de materializarse, la editora continúa dándole vueltas a cómo recuperarla.

"Estamos simplemente tratando de averiguar cómo traemos Mirror's Edge de vuelta y de qué forma. Esto es parte del proceso creativo de desarrollo", afirma el directivo Frank Gibeau, "Se que hay historias sobre como EA asesinó Mirror's Edge. Bueno, yo soy el indicado; yo doy luz verde a los juegos. Yo no lo maté - y tengo a Dios por testigo".

"Lo que se comenta de forma interna es : '¿Que tenemos que hacer para hacer [de la secuela] un éxito?' Tenemos que ir de la versión uno a la versión dos para que esta venda de dos a tres veces más, y que llegue a una audiencia mayor. El primer juego era bueno desde un punto de vista de calidad, pero ahora necesita ser genial".

Gibeau revela que en EA están trabajando "de forma muy activa en ideas para el universo Mirror's Edge, [aunque] aún no hemos fijado un rumbo para traerla de vuelta de una forma que emocione a los seguidores, pero que al mismo tiempo nos permita llegar a una audiencia mayor".

Tal y como se refleja en post, mensajes y webs por toda la red, lo que más preocupa a los seguidores de las palabras de Gibeau es lo que puede desprenderse de ellas: la idea de que la nueva iteración de la saga cambie por completo su jugabilidad y/o estilo, alejándole del plataformas en primera persona (con toques de shooter) que es Mirror's Edge.

Mirror's Edge

Desarrollado por Electronic Arts, Mirror's Edge es una aventura de acción en primera persona que nos permitirá sortear los obstáculos que nos encontremos por el camino de una forma nunca vista en el género, al poder correr, saltar y movernos como en la vida real.

Mirror's Edge