Actualidad

Miyamoto se "avergüenza" de Super Mario Bros. 3

Pedro José Gallardo Durán

El creativo admite que ciertos puntos del título le decepcionan hoy.

Tras reconocer recientemente que Super Mario World era su título favorito en el que aparecía el fontanero más famoso de los videojuegos, ahora es el creador de la franquicia, Shigeru Miyamoto, quien en declaraciones a Techland admite que a día de hoy echa la vista atrás y se arrepiente de algunas decisiones de diseño en algunos de sus títulos hasta el punto de llegar a sentir 'vergüenza'.

En torno a la vigencia de Super Mario Bros. 3, Miyamoto afirmó: 'Miro atrás, juego a algunos de esos títulos y encuentro muchos lugares donde, para ser honestos, me siento un poco avergonzado. Miro Super Mario Bros. 3, y era como, ¡¿Así era?! ¿Esto es lo que pensamos que era suficientemente bueno?'. Y aunque quizá la mayoría de los fanes de la saga no estén de acuerdo con Miyamoto, quizá se congratulen al saber que aunque el japonés declara su insatisfacción ante algunas partes del producto, no cambiaría nada.

'Tengo un nivel de comprensión distinto de este trabajo', proseguía. 'El equilibrio en el juego es lo que necesitaba. Y realmente lo tenía. Así que, incluso observando sus limitaciones, estoy muy feliz con lo que creamos y no cambiaría nada', finalizó. Miyamoto recientemente también reconoció algo similar con Super Mario Bros. para Nintendo Entertainment System.