ActualidadTsunoda: "El hardware de Kinect será difícil de copiar"El responsable del periférico pone sobre aviso a las demás compañías.Pablo GonzálezActualizado a 13 de marzo de 2012 15:09 CETNo es la primera vez que con cada nuevo periférico salen numerosas réplicas intentando sacar provecho del modelo original. Pero Kudo Tsunoda, creador de Kinect, ha dicho que "será difícil" que otra compañia intente replicar el controlador debido a temas "técnicamente super complicados".En palabras a Eurogamer, Kudo decía que "Lo que hemos hecho con este software es algo realmente difícil de conseguir. Tenemos una gran ventaja en Microsoft porque tenemos grupos como nuestro departamento de investigación (Microsoft Research) que no muchas compañías tienen, y que permite resolver problemas técnicos super complejos en un corto periodo de tiempo (...) Estuvimos trabajando en algo como esto desde la primera Xbox. Creo será un desafío super complejo para cualqueira que intente sobreponerse a estos problemas y replicarlo."Etiquetado en:Xbox 360PS VitaNintendo Wii UNintendo 3DSDreamcastNintendo DSGame BoyGame Boy AdvanceGame Boy ColorGameCubeiPadiPhoneNintendo 64N-GageOrdenador PCPlayStationPlayStation 2PS3PSPNintendo WiiXbox