Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las buenas críticas mejoran las ventas

Un estudio de EEDAR refuerza la relación entre ambos factores.

Actualizado a

Las editoras miran con lupa las puntuaciones que reciben sus lanzamientos, y con aún más detenimiento la puntuación que obtienen en Metacritic. Y un estudio realizado por EEDAR y SMU Guildhall justifica ese interés, ya que unas buenas críticas comportan más ventas y una mayor popularidad del título.

La investigación concluye que "las buenas críticas tienen un gran impacto positivo en la probabilidad de recomendaciones positivas boca a boca. Las críticas profesionales actúan como multiplicadores de la probabilidad de que un consumidor recomiende el juego a un amigo."

La firma de análisis admite que hay muchos otros factores que influyen en las ventas de un título, pero destaca la enorme importancia de las críticas y reconoce: "Por doloroso que pueda ser para los desarrolladores, y a pesar de contar con un juego de gran calidad, un juego es más fácil que triunfe comercialmente si recibe puntuaciones altas que si las recibe bajas o no las recibe."

Ampliar

El método de investigación usó como conejillo de indias el título Plants vs. Zombies, de PopCap. Los responsables del estudio les pidieron su opinión a tres grupos de personas, que no conocían el juego de antes. Al primer grupo se le enseñaron varias críticas positivas, al segundo críticas negativas y al tercero no se le mostraron críticas. El primer grupo valoró un 20% mejor el juego que el segundo grupo, y el segundo grupo valoró el juego un 8% mejor que el tercero. En cuanto a su voluntad de recomendar el juego a otros, en el primer grupo el 91% se mostró dispuesto a hacerlo, en el segundo sólo el 65% y en el tercero, el 79%."

Plants vs. Zombies

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Estrategia

Adéntrate en esta pugna entre las plantas y los muertos vivientes desarrollada por PopCap Games. Originalidad, acción y sencillez en un juego arcade capaz de enganchar a muchos.

Carátula de Plants vs. Zombies
8.5