Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La actualización a la Wii negra plantea dudas

Los usuarios denuncian que Nintendo no permite mantener los juegos comprados online.

Actualizado a

La oferta que ha preparado Nintendo para dejar que los usuarios de Wii obtengan el nuevo modelo negro ha sembrado de dudas a ciertos usuarios. A pesar del atractivo que supone cambiar de color, los usuarios afirman que Nintendo saldrá ganando al evitar que puedan pasar sus juegos comprados online a la nueva consola.

Nathan Gillmore, un usuario de Wii, se ha quejado en Wired: "Demuestra una enorme falta de previsión por su parte. ¿De verdad pensaron que el público aceptaría que todas sus compras quedasen ligadas a una máquina determinada?"

La indignación de los usuarios se comprende si comparamos el sistema usado por Sony con PS3 y el de Microsoft con Xbox 360. En esas dos plataformas, los contenidos quedan ligados a una cuenta de usuario, y no a una máquina, y es posible mantener las compras en caso de actualización de modelo o avería. En el caso de Nintendo, esa opción queda en manos del servicio de atención al cliente. Así, mientras algunos usuarios han conseguido que Nintendo les permita pasar sus juegos, otros se han quedado con las ganas.

Un representante de Nintendo ha aclarado a Wired: "Los juegos y los contenidos son específicos para cada sistema, y no por usuario".