Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El Zelda para Wii, fuera del programa de Nintendo para 2010

La Gran N no lo lista en su última previsión de lanzamientos.

Actualizado a

Malas noticias para los fans de las aventuras de Link, uno de los personajes de Nintendo y protagonista de la franquicia más emblemática de la compañía tras Super Mario, La Leyenda de Zelda. Sú última aventura anunciada para Wii, y puede que una de las más esperadas de los últimos tiempos, no ha sido listada en el programa de lanzamientos publicado recientemente por Nintendo en el que aparecen los títulos previstos para el presente 2010.

¿Se decidirá Nintendo a anunciar la fecha de lanzamiento del próximo Zelda?

Tras la publicación de los datos comerciales de la compañía correspondientes al fin del último año fiscal, Nintendo Japón hizo público el documento en el que la próxima aventura de Link sí aparece relacionada en territorio japonés con un escueto 'todavía por anunciar', pero no se encuentra listada ni para el mercado americano ni para el europeo. Los temores de millones de jugadores de todo el mundo están ahora fundados en algo tangible, puede que no sea hasta 2011 cuando podamos disfrutar de una nueva entrega de la saga Zelda en occidente.

No obstante, siempre queda la esperanza de que Nintendo esté jugando con un as bajo la manga y este movimiento sea simplemente una estrategia para realizar en el próximo E3 de Los Ángeles el anuncio definitivo del lanzamiento mundial de la próxima entrega de la saga Zelda para Wii. Sin duda, y sabiendo que prácticamente tal revelación no sería esperada por casi nadie tras la publicación de este documento, supondría una de las sorpresas más grandes, y al a vez gratificantes, de la próxima edición de la feria de videojuegos más importante del mundo.