Actualidad

Will Wright trabaja en tres proyectos

Joan Isern Meix

El creador de Los Sims y Spore sigue imaginando nuevas opciones de juego.

Will Wright, ahora ya en Stupid Fun Club, sigue dando rienda suelta a su imaginación, capaz de concebir juegos como Los Sims o Spore. En estos momentos tiene tres nuevos proyectos entre manos, algo que tranquilizará a sus fans, ya que la definición de esta empresa como un think tank del entretenimiento no aclaró en su día si tendría tiempo para preparar nuevos juegos.

Wright ha aclarado a Venture Beat: "Siento que aún estamos [en la industria de los juegos], porque un par de proyectos [de Stupid Fun Club] son juegos. Llevamos la industria de los juegos hacia nuevas áreas. Ampliamos lo que nosotros llamamos la industria del juego. Los juegos están limitados en cierto modo. El juego puede aplicarse a muchos otros tipos de experiencias."

Stupid Fun Club, según Wright, está "involucrado en tres [proyectos] de forma bastante agresiva. Podríamos llegar hasta cuatro o cinco. Quiero mantenerme bastante centrado. Tenemos muchas ideas que queremos hacer. Pero ahora son sólo tres. [..] Es divertido. Puedo trabajar en proyectos mucho más amplios de lo que podía [hacer] en Electronic Arts."