Actualidad

PS3 superará a Xbox 360 en 2011

Enrique García enriquegper

Según la consultora TVG.

La firma de análisis comercial TVG ha publicado un informe donde destaca que Playstation 3 superará en ventas acumuladas a Xbox 360 para el próximo 2011. El texto toma como punto de partida el ritmo de ventas de ambas plataformas y establece una curva ascendente superior para la consola de Sony durante los próximos años.

En la actualidad, Playstation 3 acumula 24,6 millones de consolas vendidas y Xbox 360 30,2 millones. La plataforma de Microsoft llegó a las tiendas en 2005, un año antes que el sistema de Sony, por lo que su tasa de crecimiento es inferior.

Como apunta el portal GamaSutra, el análisis está abierto a posibles alteraciones, pues el ciclo de ventas de cada consola puede variar con el tiempo en función de factores externos como los lanzamientos de videojuegos o la presentación de exclusividades. No obstante, las previsiones de TVG dejan a Playstation 3 en la posición de vencedora.

Por ejemplo: un factor determinante para mejorar las ventas de Playstation 3 sería una rebaja sobre su precio. También influiría sobre éstas el lanzamiento de una revisión de la consola en tamaño reducido, la rumoreada Playstation 3 'Slim'.