Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los avatares cambiaron la percepción de Xbox 360

Pasó de ser una consola 'hardcore' a un sistema para más públicos.

Actualizado a

Louise Ridgeway es animadora de Rare y una de las responsables del desarrollo del sistema de avatares de Xbox 360. La profesional considera que ahora Xbox 360 es una consola "más amigable y para una mayor audiencia y tipos de personas". "Es una gran consola y existen tantas cosas con las que jugar que todo el mundo se puede sentir implicado". añade la animadora de Rare.

"Creo que hemos cambiado la cara de Xbox. Siempre ha sido considerada como una consola para usuarios 'hardcore'. Quiero decir, a mí me gustan estos juegos, me encanta Resident Evil y Street Fighter. Son los típicos juegos de chico, pero cuando enciendo la Xbox 360 y mi hija se pone a jugar al Street Fighter -es buena con Ken- me siento muy orgullosa por que ella se pueda unir", comenta en VG247.

El sistema de avatares llegó a Xbox 360 a finales del pasado 2008 con la actualización de otoño de la plataforma de Microsoft. Desde entonces, millones de usuarios en todo el mundo han creado sus representaciones virtuales en Xbox Live.