Actualidad

Sólo la mitad de usuarios que han jugado a Dead Space lo tienen de primera mano

Daniel Cáceres

Su desarrolladora cree que estas cifras se deben a un aumento del mercado de copias usadas.

3 millones de usuarios han jugado a Dead Space, pero solo la mitad lo compró de primera mano. El manager de Visceral Games -Glen Schofield- cree que estas cifras se deben a un aumento del mercado de videojuegos usados. "Quizás se han vendido un millón y medio de unidades o algo por el estilo", contextualiza Schofield. "Pero es evidente que hay muchos más y eso significa que, bueno, se han vendido bastantes copias usadas. Por eso cuando hablo con el personal parece que todo el mundo lo ha jugado o ha escuchado cosas sobre él".

La desarrolladora se dio cuenta de la situación mientras realizaba una investigación para averiguar cuántos usuarios únicos tenían cuentas en los servicios PSN y Xbox Live Arcade. Los estudios se realizaban para precisar la necesidad real de incluir en futuros proyectos, aunque Dead Space tuvo en principio un modo cooperativo que fue posteriormente desechado.

Dead Space es un juego de horror y acción en tercera persona que nos pone en la piel de un ingeniero llamado Isaac Clarke, cuya desafortunada misión consiste en sobrevivir a la infestación de un virus alienígena que transforma a los humanos en terribles monstruos. El título se convirtió en un éxito tanto de crítica como en ventas, dando luz verde a una precuela para Nintendo Wii.

Dead Space

Este juego de terror en tercera persona nos abandonará en una nave espacial minera infestada de alienígenas.
Dead Space