Actualidad

Las jugadoras y el Blu-ray, objetivos de las últimas estadísticas

Enrique García enriquegper

Casi la mitad de los usuarios de Canadá son chicas, según su primer ministro.

Turno para las estadísticas y los datos de interés. Las dos últimas noticias que nos llegan de esta índole hacen referencia al número de jugadoras de Canadá y al consumo de películas en formato Blu-ray por parte de los usuarios de Playstation 3 en todo el mundo. Cabe destacar que los datos ofrecidos invitan al optimismo en ambos casos.

Con respecto al Blu-ray, según una encuesta de Entertainment Merchants Asssociation realizada para el su informe anual, un 87 por ciento de los poseedores de Playstation 3 utilizan la consola como hardware multimedia en sus salones mediante el reproductor de películas. Este dato de consumo de películas en Blu-ray se contradice con la última encuesta de NPD.

La cifra de mujeres jugadoras en Canadá alcanza el 49 por ciento del total de consumidores de videojuegos, una cifra para nada desdeñable y que sirve para demostrar la entrada del público femenino en este sector. El Primer Ministro Dalton McGuinty ofreció este dato coincidiendo con la apertura de las nuevas oficinas de Ubisoft en Ontario.

Wii Fit

Wii Fit es la última adición a la lista de entrenadores personales de Nintendo. Cuenta con un nuevo periférico, Wii Balance Board, que es una avanzada balanza que mide diversos parámetros por los que se guían los ejercicios físicos que propone el juego.
Wii Fit