Actualidad

Las rebajas de precio apunta sus miras contra PS3 y Xbox 360

Enrique García enriquegper

Aunque no existen confirmaciones oficiales, los rumores vuelven a sonar fuerte.

Hablar de rebajas en el sector de los videojuegos es encontrarse con una temible barrera oficial en la respuesta de las compañías. Es lo que sucede siempre y lo que seguirá sucediendo en el futuro, pues las empresas son muy recelosas a la hora de anunciar oficialmente los cambios en los precios de sus consolas. Sin embargo, este carácter enigmático y a la defensiva no evita que la rumorología se dispare de manera constante.

En esta ocasión, y según recoge Kotaku, nos topamos con una información que deriva de una fuente consultada por Ars Technica y que augura próximas rebajas para Playstation 3 y para Xbox 360. En el caso de la consola de Sony, la rebaja pasaría a reducir el precio del sistema en su modelo de 80 GB a lo largo de los dos próximos meses. Posteriormente, llegaría a las tiendas la rumoreada PS3 Slim, que provocaría la consiguiente rebaja en la consola de 160 GB.

El caso de la plataforma de sobremesa de Microsoft es diferente. Según la fuente de Ars Technica, la compañía de Redmond frenaría la producción de la consola en su edición "Pro" y convertiría en estándar el modelo "Élite". Además de este movimiento, la consola también recibiría otro nuevo modelo a lo largo de la próxima Navidad. Se desconoce si este paquete incluiría juegos o alguna variación en el hardware de la plataforma.

Como era de esperar, ninguna de las dos compañías ha querido entrar a comentar todavía estas dos informaciones que recoge Ars Technica. En definitiva, habrá que esperar hasta los próximos meses para conocer si alguna de estas posibilidades termina convirtiéndose en realidad.