Actualidad

[E3] Square Enix desmiente que Final Fantasy XIV sea exclusivo

Salva Fernàndez salbaFR

El MMRPGO previsto para Playstation 3 saldrá también en PC y posiblemente en otras plataformas

Square Enix ha desmentido este miércoles, durante su conferencia en el E3, que Final Fantasy XIV sea exclusivo para Playstation 3. Según han contado tres miembros importantes del proyecto, Shinji Hashimoto (Vice-presidente de Square Enix), Hirohichi Tanaka (Productor ejecutivo) y Nuboaki Komoto (Director del juego), el nuevo juego de rol on-line masivo que tienen preparado saldrá también en PC. Además, han afirmado estar 'estudiando otras posibilidades' para que se distribuya en otras plataformas, en referencia a Xbox 360. La supuesta exclusividad del título saltó a la palestra de la mano de Jack Tretton, responsable de Sony Computer Entertainment America, quien lo anunció durante la conferencia de la compañía nipona el pasado martes.

El director de producto de Xbox, Aaron Greenberg, ha explicado en una entrevista que ya 'tenían entendido' que Final Fantasy XIV no sería exclusivo. En este sentido, ha remitido a Square Enix la pregunta sobre si saldría finalmente en Xbox 360, aunque el ejecutivo de Microsoft ha remarcado que entre las compañías hay 'una excelente relación', destacando la producción de 'títulos importantes como el exclusivo Star Ocean o la próxima llegada de Final Fantasy XIII'. Greenberg ha añadido que tratarán el tema con Square Enix dada la voluntad de ésta a estudiar la viabilidad del juego en otras plataformas.

Final Fantasy XIV seguirá los pasos de Final Fantasy XI en el género del MMORPG. Según las declaraciones de sus responsables, el objetivo es 'llegar al público ocasional, pero sin copiar a World of Warcraft' y mejorar algunos aspectos respecto a la anterior incursión de la saga en el mundo de los MMORPG. 'Nuestro objetivo es crear el mejor Final Fantasy posible', ha asegurado Komoto, quien ha prometido novedades en el género. De momento, han trascendido algunos detalles como la no inclusión de la traducción al castellano (aunque no se descarta) y la posibilidad de cruzar jugadores entre plataformas (PC y Playstation 3).