Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Desarrollar un mundo como el de Prototype es "muy difícil"

Radical Entertainment asegura que no es tarea fácil elaborar un mundo abierto.

Actualizado a

Pese a la presión que ha acumulado Radical Entertainment desde que fuese anunciado Prototype, una de las tres licencias nuevas que Activision ha prometido para este año, el máximo responsable de la compañía, Tim Bennison, declaraba recientemente que desarrollar un título de estas características "no es fácil" y que es una tarea muy complicada, especialmente por el motor gráfico.

Tanto es así que Bennison ha querido hacer un simil entre el desarrollo del título y los videojuegos en general, al sentenciar que "desarrollar un mundo abierto desde cero es como comenzar a jugar directamente en el nivel difícil - desde que empiezas es complicado y la curva de dificultad sólo va a peor a medida que avanzas". Sin duda es un estamento clarificador acerca de la forma de entender este hecho.

No obstante la conversación no se quedó ahí, sino que el directivo añadió algo más de información al respecto; "La presión por lanzar al mercado un buen juego siempre ha sido muy alta. A sabiendas de este hecho, el equipo de desarrollo ha estado trabajando muy duro en todos los frentes desde el principio para que esta tarea pueda tener éxito".

Bennison terminaba la charla asegurando que Prototype será "una experiencia como nunca antes se haya podido imaginar". Aún falta algo de tiempo para poder confirmar estas palabras, ya que el título no llegará al mercado europeo hasta principios del mes de junio, concretamente el día 9, que curiosamente coincide con un martes. Verá la luz en PC, X360 y PS3.

Ampliar

Prototype

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura
Los creadores de Scarface preparan un juego de acción en tercera persona ambientado en Manhattan que nos convertirá en Alex Mercer, un hombre capaz de absorber los recuerdos, habilidades y aspecto de sus víctimas.
Carátula de Prototype
8