Actualidad

La Mistwalker de Sakaguchi presentará su nuevo RPG este 2009

Enrique García enriquegper

El estudio está poniendo "cuerpo y alma" en este enigmático desarrollo.

La desarrolladora japonesa Mistwalker capitaneada por Hironobu Sakaguchi está produciendo un RPG inédito que todavía no ha sido presentado en sociedad y cuya presentación está prevista para este mismo 2009. Así lo ha declarado el artista en la última entrada del blog de la productora, donde desvela información sobre el proyecto y declara que el equipo está poniendo "cuerpo y alma" en su desarrollo.

Sakaguchi detalla que el título mezclará escenas espectaculares en CG, toques clásicos del género RPG con tintes de innovación y hace hincapié en la importancia de la interacción entre el entorno del juego y las acciones del jugador. "En algún momento de este año parece que podremos anunciar este nuevo proyecto. Hasta entonces, intentaremos ofrecer artes, información sobre el 'backstage' y presentar a los desarrolladores que trabajaron en el título", declara.

Mistwalker es popularmente conocida por sus dos últimos videojuegos de rol destinados en exclusiva a Xbox 360, Blue Dragon y Lost Odyssey. La desarrolladora canceló la producción de otro videojuego conocido como Cry On, pero mantiene el desarrollo de este enigmático título del que se tendrán noticias a lo largo de este mismo año. Que Sakaguchi hable a poco menos de un mes de la celebración del E3 deja abierta alguna puerta.

Lost Odyssey

J-RPG del creador de Final Fantas y con un componente humano y sentimental que acompañará al protagonista a lo largo de sus 1000 años de vida en la revolución industrial de un mundo precedentemente dominado por la magia.
Lost Odyssey