Actualidad

Apple estaría interesada en comprar Electronic Arts

Enrique García enriquegper

El rotativo The Street esgrime esta noticia en uno de sus artículos.

La crisis económica internacional está provocando que ciertas compañías unan fuerzas e ingresos para superar esta situación de caída bursátil y empresarial. De estas fusiones y cambios estructurales en las compañías nace un último rumor a través de la publicación The Street, que recoge que Apple estaría interesada en la compra de Electronic Arts.

El gigante del hardware se adentraría con esta posible adquisición en el mundo del videojuego contando entre sus filas con una de las corporaciones más importantes en la industria. A pesar de que ninguna de las dos compañías ha confirmado o desmentido esta información, el rotativo insiste en que "están manteniendo conversaciones" por este posible movimiento comercial.

Meses atrás, Electronic Arts se interesó sobremanera por Take Two, empresa matriz de Rockstar Games, creadores de la serie Grand Theft Auto. Las negociaciones, que vaticinaban la compra de la segunda por parte de la primera, no llegaron a buen puerto y terminaron cancelándose. Ahora, quizá sea Electronic Arts la que tenga que decidir si venderse al mejor postor o mantener su independencia.

Este posible movimiento de compra aparece justo cuando auguran pérdidas económicas para Electronic Arts durante el último cuarto del anterior curso fiscal, que se cerró en marzo de este mismo año. A lo largo del día de hoy se deberían conocer los registros definitivos de EA, haciéndose públicas las pérdidas de la empresa en caso de que existan y coincidan con las previsiones de analistas como Michael Pachter.