Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo invita a comprar DSi antes de que se agoten en Navidad

La compañía quiere que el público sea previsor con posibles recortes por excesiva demanda.

Actualizado a

Falta un mes exacto para el lanzamiento de Nintendo DSi en Europa y muchos meses más para Navidad, pero Nintendo ya está advirtiendo a los consumidores para que compren cuanto antes su ejemplar de la consola, evitando así sorpresas de última hora en la temporada de finales de año.

DSi

David Yarnton de Nintendo Reino Unido señaló en The Times que los consumidores deberían tener en cuenta la posibilidad de que en Navidad la demanda supere a la oferta, por lo que sería recomendable que comprasen sus regalos de manera anticipada.

En sus propias palabras, "Siempre advierto a la gente para que compre con antelación. Una de las cosas que el público no entiende es que nuestras fábricas están produciendo constantemente, nunca paran. Producimos siempre, sí, pero todo el mundo lo quiere a finales de año. Es complicado cumplir con ello".

La experiencia con Wii dicta que en Navidad el público habitúa a buscar desesperadamente la consola para realizar sus regalos en vacaciones. A pesar de la elevada y constante producción en las fábricas de Nintendo, la demanda alcanza cotas muy elevadas que impiden, en ocasiones, cumplir con las peticiones de los consumidores.

La DSi llegará a las tiendas de Europa en los colores blanco y negro el próximo 3 de abril.