Actualidad

Una jugadora lesbiana es baneada de Xbox Live por su condición sexual

Enrique García enriquegper

Microsoft asegura que están estudiando vías para evitar estas expulsiones sin sentido.

La red Xbox Live de Xbox 360 y PC protagoniza una singular noticia. Y es que una chica registrada en el servicio ha sido baneada, al parecer, por expresar su condición sexual en su ficha de jugadora. La chica remarcó su homosexualidad y considera que ha sido expulsada de la red por esta razón.

Afectada por la cuestión, la jugadora presentó un comentario en el portal Consumerist sorprendida al conocer que su caso no es el único. En sus propias palabras, "Yo he sufrido un incidente similar. Mi cuenta fue suspendida sólo porque dije en mi ficha que soy lesbiana".

La joven insiste en que algunos jugadores irrespetuosos criticaron abiertamente su condición sexual en partidas online en diversos juegos y que instaron a otros jugadores a votarla negativamente y a no jugar en los mismos servidores que ella.

Desde el canal oficial, Microsoft ha señalado que están buscando formas efectivas para evitar que estas expulsiones se produzcan en la red Xbox Live. "No puedo dar más datos en estos momentos", detalla un representante de la empresa que continúa: "excepto que estoy trabajando ahora mismo para que todo el mundo pueda expresar su condición sexual de manera libre".

La normativa de Xbox Live impide la expresión de cualquier orientación sexual en la ficha del jugador, sea ésta cual sea, según detalla el representante de Microsoft. Con todo, la empresa de Xbox 360 destaca que estudiará otras posibilidades para evitar que se repitan estas situaciones.