Actualidad

SEGA cree que Metacritic ayuda al mantenimiento de la objetividad

Enrique García enriquegper

El conocido portal recopila las notas logradas por los juegos en diferentes revistas.

El directivo de SEGA Europa Mike Hayes ha aprovechado una reciente entrevista con GamesIndustry para reconoce que la presencia de Metacritic en el sector ayuda al mantenimiento de la objetividad en la prensa especializada.

"El primer aspecto es que siempre intentamos poner la objetividad en nuestro negocio. Estamos en un marco creativo, ¿cómo insertas en él el conceto de objetividad? Pero al final los editores quieren siempre lo mismo, particularmente si están gastando 20 millones de dólares", declara.

"Tenemos en cuenta las notas que son concedidas por los medios y no creo que sea razonable que los editores gasten demasiado dinero para cumplir con las previsiones de calidad. Pero demandarlo por encima de todo no está bien del todo", añade en relación a las presiones comerciales.

Hayes opina que la presencia de Metacritic sirve para aunar notas de múltiples medios y configurar un marco de opinión informativo y único favorable para el lector. "No creo que te puedas quedar al margen de eso, y Metacritic ofrece un servicio que te da una parte de esto".

Metacritic es un portal web que ofrece críticas de videjuegos y otras obras del mundo cultural, recopilando las opiniones de medios de comunicación de todo el mundo y calculando la nota media alcanzada por un producto concreto. MeriStation colabora con Metacritic publicando sus puntaciones.