APM 174: ¿Gears of War 3 en desarrollo?

Equipo APM

Dicen por ahí que Epic Games podría ya estar trabajando en Gears of War 3. El juego incorporaría nuevas opciones cooperativas para hasta cinco jugadores de forma simultánea y llegaría en 2010. ¿Cómo lo veis? También hablamos un poco sobre el próximo Metal Gear. Pasen y vean.

APM 174: ¿Gears of War 3 en desarrollo?

1, 2, 3, ¡Rumor!
Esta semana vamos con una buena película de acción. Bueno, no, mejor con dos. Dos rumores de altos vuelos para los lectores de APM.

Rumor 1) ¿Gears of War 3 en desarrollo? La segunda parte de Gears of War llegó a las tiendas hace poco más de un mes y Epic Games ya podría estar trabajando en la tercera parte. Desde luego, aquellos que hayáis completado la secuela imaginaréis que margen argumental para este desarrollo sí que hay. El juego llegará a las tiendas en 2010 e incluirá multijugador cooperativo para hasta cinco jugadores de forma simultánea.

APM 174: ¿Gears of War 3 en desarrollo?

Rumor 2) A next Metal Gear is.... No podías dejar la sección de rumores de esta semana sin comentar el enigma que lleva despertando el interés de los usuarios desde hace una semana exacta. El viernes pasado aparecía en la página de Kojima Productions este mensaje cifrado que muchos no han tardado en interpretar...

APM 174: ¿Gears of War 3 en desarrollo?

Opinión APM: El bulómetro de esta semana no tiene más que posicionarse en la zona más cercana a la verdad de la gráfica, pues estamos ante dos licencias de peso, que cuentan con millones de fans en todo el mundo y que facturan y facturarán millones de euros en cualquier entrega que aparezca. Sea la plataforma que sea...

APM 114: El Retorno

Lecciones de ligoteo 2.0
Con el lanzamiento oficial ayer mismo de Home para todos los poseedores de una PlayStation 3 gracias a que por fin es pública, sin restricciones, la versión Beta, hemos decidido dedicar hoy esta sección entera a este servicio de Sony. Seguramente recordaréis que hace algunas semanas publicamos unos vídeos creados por el forero y compañero DanteNeverDies, en los que intentaba ligar en los distintos entornos que nos presenta este mundo virtual. Pues bien, ha vuelto y con más fuerza si cabe:

Amelie Faith
La protagonista de Mirror's Edge, Faith, es una de las creaciones más carismáticas de los últimos meses en lo que a esto de las maquinitas respecta. Aquí nuestro lector Charras nos envía un parecido entre Faith y Amelie, la protoganista de la película del mismo nombre ¿Qué opináis?

APM 174: ¿Gears of War 3 en desarrollo?

APM 173: Rumore, rumore...

APM 173: Rumore, rumore...MeriStation inauguró la semana pasada la Comunidad Animal Crossing. En APM apoyamos la original iniciativa y os invitamos a participar. La revista reparte 60.000 Puntos Wii entre todos los usuarios que se unan a la comunidad y colaboren. Cada viernes en APM indicaremos el tema para participar en los concurso de la semana siguiente y ganar Puntos Wii. El tema de la primera semana es:

¿Cómo es tu pueblo? ¡Describe dónde vives!

Aquí se publicarán, además, el ganador especial al concurso de la Mejor fototografía de la semana. Cada día de lunes a viernes se entregarán 2.000 Puntos Wii a la mejor entrada. Y el viernes, como decimos, daremos 2.000 Puntos Wii extras a la mejor fotografía del juego.

Podéis encontrar todos los datos sobre la iniciativa desde el blog de la Comunidad. ¡Ánimo a todos los participantes!

APM 114: El Retorno

Colosal inspiración
Hoy vamos a variar un poco el contenido de este apartado incluyendo una canción que realmente no forma parte de la banda sonora de ningún videojuego. Aunque ya tiene algunos meses, hemos considerado que podía seguir siendo interesante traerla, pese a que seguramente no sea del agrado de muchos. Se llama "Face the Colossus", es del grupo francés Dagoba y nació de las sensaciones de soledad e inmensidad que les produjo el videojuego Shadow of the Colossus, las cuales han tratado de reflejar en el disco al que pertenece este tema.

Halo Fun
Más que de "La Imagen" deberíamos hablar de "Las Imágenes", porque esta semana venimos con un recopilatorio de capturas curiosas de la serie Halo, y especialmente de la tercera entrega. En ellas podemos ver situaciones de lo mñas variadas y a la par humorísticas en las que los fantásticos jefes y jefas maestros y maestras de los usuarios posan y actúan en pos de la diversión del espectador. Muchas no tienen desperdicio. Todas aquí.

APM 174: ¿Gears of War 3 en desarrollo?

Xbox portátil
¿Quieres jugar a Gears of War en el autobús? ¿Estás harto de cortar tus partidas a Super Street Fighter Turbo HD porque debes ir de viaje? Pues aquí tenemos la solución: la Xbox 360 portátil. Se trata de uno de los inventos más ingeniosos que verás en el mundo del videojuego (sí, es una afirmación exagerada), y está la mar de bien.

APM 174: ¿Gears of War 3 en desarrollo?

Llévate la consola allá donde vayas. Con soporte para monitor en completísima alta definición. Juega a los mejores videojuegos de esta generación, que dirían en Microsoft, en caso de querer vendernos este artilugio no oficial. No incluye pìlas.

APM (PC)

¡Mamá, mamá, la DS me está insultando!

La señorita Carrington regalaba a su pequeño encantada el Scrabble de Nintendo DS, pensando que así el pequeño Ethan aprendería más vocabulario. ¡Y bien que aprendió!. Con sus 8 añitos, el chico es un adicto al famoso juego de construír palabras en su versión portátil. Su mamá empezó a preocuparse y descubrió que el chico había aprendido de sus oponentes virtuales creados por la CPU, términos como "tetas" o "prostituta", absolutamente ofensivas para la señora Carrington. Ahora, la norteamericana se ha mostrado muy enfadada en distintos medios de comunicación norteamericanos, entre ellos el Daily Mail.

APM 142: El dichoso 'remake'

Bioshock
Ya llevamos un tiempo jugando a este titulazo que 2K Marin se sacó de la manga hace más de un año y que hace poco llegaba también a PlayStation 3. Bioshock es una obra maestra porque, por un lado es un juego sensacional, con una jugabiliad a prueba de bombas y totalmente divertido. Por otro, es una experiencia artística en toda regla, la inmersión, la trama, el apartado gráfico y todos los detalles están cuidados al milímetro. Pero nuestra lupa también sabe ver esos milímetros, así que vamos a ello.

/es/node/Array

Una de las cosas que a muchos no nos terminan de gustar de Bioshock es la cercanía de las VitaCámaras entre sí. Apenas cada 2 ó 3 salas hay una, a la que volver siempre que nos maten. Y es que, a veces, merece más la pena dejarse matar para que te rellenen un poquito la vida que ponerse a gastar botiquines, total, como vamos a salir con los mismos que teníamos pero la vida a medias, pues compensa. Esto es algo que no encaja con la filosofía realista de la mecánica de juego y que le hace perder dificultad a la vez que momentos que podrían ser verdaderamente apurados.

/es/node/

Y siguiendo con los botiquines, Bioshock es un juego de items, de más y más objetos a cada paso que damos, por lo que ir explorando cada rincón nos hará ir siempre lleno cargaditos de munición, botiquines y EVE. Al jugarlo en difícil se agradece. Lo mejor de todo esto, aunque también hay quien lo critica, es que el propio juego va sabiendo ayudarnos en cada momento. Si vamos mal de munición, todas las cajas y baúles que encontremos tendrán munición, lo mismo con el dinero, los botiquines o el EVE. También, si tenemos el inventario pelado y todo ya registrado, el juego nos mandará unos insusos Splicers a los que saquear una vez muertos de un par de tiros.

¿Un par de aciertos o dos facilitadores exagerados? En la redacción ya lo hemos discutido y no nos ponemos de acuerdo. Sólo hay consenso en valorar al título como un juegazo, y un recomendable para estas Navidades si se es poseedor de PS3, tal y como os contábamos el miércoles en nuestra Meriguía de Compras Navideñas.

El Resplandor
En 1980 Stanley Kubrick decidió llevar al cine la novela de Stephen King, El Resplandor. La adaptación no salió del todo mal pese a que en sus primeros días de estreno la cinta tuvo una paupérrima acogida. Hoy es uno de los clásicos del cine por las anécdotas que la envuelven y la personalidad propia que logró con sus imágenes. En España es especialmente recordada por su doblaje, extraño y hasta vergonzoso al principio pero memorable con el tiempo.

La historia nos cuenta cómo una familia, cuyo padre es un escritor encarnado por Jack Nicholson, llega al hotel Overlook en otoño para encargarse de su cuidado y mantenimiento durante todo el invierno. La idea parece atractiva a los 3 protagonistas pero pronto empiezan a ocurrir cosas extrañas. Danny, el hijo pequeño, tiene un extraño poder llamado "El Resplandor", con el que puede ver qué pasó y pasará, y comunicarse con otras personas con el mismo poder mental. En la soledad de grandes salones y la escritura de su novela, el padre se va volviendo loco poco a poco, convirtiéndose en un psicópata que quiere asesinar con un hacha a su familia.

APM 174: ¿Gears of War 3 en desarrollo?

Hay muchas citas y referencias a este filme. En videojuegos también las hemos visto. La inolvidable habitación roja "Redrum", los planos tras el triciclo de Danny, el enorme laberinto de seto del patio y un largo etcétera de símbolos que ya forman parte de la historia del cine. Otra curiosidad es que Kubrick eligió en cada país a los actores de doblaje, siendo los elegidos para la versión española la siempre carismática Verónica Forqué y Joaquín Hinojosa. Todo un clásico cinéfilo para entender multitud de referencias en series, películas posteriores, comics, videojuegos...

Chibi-robo el pistolero
Muchos recordaréis -y si no os refrescamos la memoria-, el videojuego Chibi-Robo de Game Cube. Este pequeño y simpático robot de apenas 10 centímetros de altura tuvo que recorrer años atrás las instalaciones eléctricas de su hogar para luchar contra la naturaleza metática interna de su ser. Sí, ese juego tan amigable y entretenido...

Ya lo recuerdas, ¿no? ¿Pero a que no sabías que inicialmente el título estaba pensado como un juego de acción y disparos en primera persona? Puede sonar bizzarro -en efecto, lo es-, pero el equipo de desarrollo de Skype tenía está idea en los primeros compases de vida del juego. Habría que ver a este simpaticón metálico pegando tiros por ahí... ¡Que tiemble el Jefe Maestro!

APM 114: El Retorno

Calentura con ritmo
Para terminar este APM y empezar el fin de semana con marcha os ofrecemos este vídeo musical con algunas de las chicas más sexys del mundo de los videojuegos en acción. Antes de que os quejéis, que os conocemos pillines, no, es cierto que no tiene escenas subiditas de tono, pero sigue mereciendo la pena verlo.

APM 114: El Retorno

APM 158: ¡Los rumores que se quedaron en el camino! - COPIA  Se acabó la sesión de APM de esta semana. Tenéis todo un fin de semana por delante para leer el artículo por la red y enviarnos frikadas varias. No dudéis en participar en la Comunidad Animal Crossing, que tenemos 60.000 Puntos Wii, o lo que es lo mismo, juegos gratis de la Consola Virtual y de Wii Ware. Y no se los estamos dando al Doctor Eme, que como podéis ver ya hay cinco lectores disfrutando de ellos. Todas vuestras aportaciones para APM al correo algopasaconmeri@meristation.com, como siempre. ¡Hasta la semana que viene!

APM

Algo pasa con Meri
APM