Actualidad

Rare espera sorprender mucho con sus próximos proyectos

Joan Isern Meix

El director del estudio confía en su capacidad de sorprender a mucha gente.

Mark Betteriedge, el director de Rare, ha adelantado que algunos de sus proyectos futuros sorprenderán a mucha gente. En una entrevista concedida a GamesIndustry.biz, el directivo ha recordado que cuando pertenecían a Microsoft su objetivo era cambiar la percepción que la gente tenía de Xbox 360.

Betteriedge recuerda: "A veces ha sido una lucha. Hicimos Kameo y Viva Piñata, y la gente me pregunta con frecuencia si VP fue un éxito, y yo destaco que vendió un millón de unidades de un juego en el que cuidas el jardín, cazas y atraes animales en una consola que la gente veía, si preguntas a la mayoría, como una consola de juegos de acción en primera persona."

El futuro es más variado y sorprendente para Rare: "Se trata más de qué harás para cambiar la forma convencional de pensar sobre los juegos y el entretenimiento. No nos veo luchando en las mismas batallas que el resto, creo que algunos de los productos que haremos sorprenderán a mucha gente, tanto en lo que son como en los estilos diferentes. Creo que eso será bueno."

Preguntado sobre alguna pista más y sobre si Banjo sería el último juego convencional, el directivo ha explicado: "Veo [a Banjo] como bastante convencional, pero es un cambio en un género establecido. Cuando creamos Banjo no queríamos crea sólo otro juego de plataformas en alta definición igual que los anteriores, queríamos hacer algo nuevo con la jugabilidad. Ese tema de hacer algo nuevo con la jugabilidad recorre todo lo que haremos, ya sea cómo se juega o cómo nos relacionamos con el juego."