[TGS] Monster Hunter 3, Impresiones

Probamos en el Tokyo Game Show uno de los juegos más esperados en Japón. La exitosa franquicia Monster Hunter se pasa a Wii para permitirnos cazar monstruos con nuestro mando y nunchako.

Probamos en el Tokyo Game Show uno de los juegos más esperados en Japón. La exitosa franquicia Monster Hunter se pasa a Wii para permitirnos cazar monstruos con nuestro mando y nunchako.

Decir que Monster Hunter es una serie de éxito en Japón es quedarse corto. Es mucho más que eso. Y es algo que se antoja hasta incomprensible a los ojos occidentales. Pero es que Monster Hunter es una leyenda ya en el país del sol naciente. Es un auténtico vende consolas. Que se lo digan a la PlayStation Portable, que ha sido arrastrada hasta la cumbre de las listas de ventas durante muchas semanas gracias a este juego. Y ahora la franquicia se dispone a navegar en las aguas de la Nintendo Wii. Desde que se hizo público que el juego no saldría en PlayStation 3 y se iba a la consola de Nintendo, los fans andan como locos por aquí, esperando su salida como agua de mayo. Aparte del obvio cambio en el método de control, el juego contará con modo online en la forma de tablas de récords y juego en línea con amigos. Todavía no se han hecho públicos los detalles de este modo, pero los desarrolladores aseguran que la experiencia será de lo más entretenida y fácil de configurar.

Lo primero que salta a la vista, y nunca mejor dicho, es la calidad de los gráficos. Decimos sin temor a equivocarnos que este juego es lo mejor que ha pasado por Wii hasta el momento. El nivel de detalle tanto en los escenarios como en los personajes es muy bueno. Hemos jugado a un nivel subacuático en el que nuestro objetivo es cazar a unos dinosaurios enormes, a la vez que nos defendemos de otras criaturas más pequeñas. La sensación de estar dentro del agua es perfecta. Los reflejos, los difuminados, las deformaciones de lo que se ve debido a la refracción del líquido elemento, todo está ahí. Y es un espectáculo digno de mención, impresionante despliegue técnico de Wii. Este, por cierto, es el primer título de la serie en el que podremos nadar y bucear para luchar contra los dinosaurios.

Al principio es algo difícil de hacerse con el método de control de nuestro personaje. Pero después de algunas partidas empezamos a dominarlo. Eso sí, los que esperen naturalidad en los movimientos debido a la utilización de la tecnología que ha hecho famosa a Wii, que se vayan olvidando de encontrarla en Monster Hunter 3. De hecho, en muchas ocasiones hemos deseado tener en nuestras manos un controlador clásico o uno de GameCube, en vez de la combinación mando y nunchako. Con el botón A atacamos y con el Z efectuamos cortes laterales con nuestra espada. Que por cierto es enorme y consecuentemente muy lenta. Y es que da la impresión de pesar varias decenas de kilos. Con el botón 1 desenvainamos la espada y con el 'más' la envainamos.

Para atacar al monstruo tenemos que hacerlo con una serie de ataques combo realizados en la secuencia correcta. Muchas veces llega a ser desesperante porque el mando de Wii no parece ser el mejor para este tipo de ataques precisos. De todas maneras, como ya hemos comentado, uno se va haciendo al control conforme va jugando más partidas. Eso sí, después de una sesión prolongada los brazos duelen bastante. En nuestro camino nos encontramos con una serie de criaturas secundarias que nos intentan hacer la vida imposible. Afortunadamente estos enemigos son de lo más fácil de eliminar. A menudo uno o dos mandobles de nuestro acero bastarán para deshacernos de ellos.

Monster Hunter 3 sigue las premisas que han hecho tan famosa a la serie en Japón. El control no ha cambiado tanto como pudiera pensarse y definitivamente no se ha aprovechado el potencial del mando de Wii (como en tantos y en tantos juegos ya). Sin embargo, el apartado gráfico es soberbio. Y calificarlo de soberbio es poco. Hay que verlo para creerlo. Los desarrolladores han exprimido la capacidad gráfica de Wii al máximo. Sin duda un juego que volverá a triunfar en Japón, pero que lo tendrá difícil en occidente por lo complejo del control y su temática.

Monster Hunter Tri

Nueva entrega de la conocida serie en Japón Monster Hunter que llegará a Wii cargada de novedades. Nuevas aventuras, criaturas, armas y modos multijugador para los usuarios de la plataforma de nueva generación de Nintendo.
Monster Hunter Tri