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[GC] La PCGA destaca la buena salud de los juegos para PC

La Alianza del Juego en PC calcula que la plataforma movió unos 10.700 millones de dólares en 2007.

El futuro del PC como plataforma de juegos se ha puesto en duda repetidamente en los últimos años. La competencia de las consolas parece fortalecerse, pero la Alianza del Juego en PC (PC Gaming Alliance en inglés) ha querido derribar este mito con sus propias cifras. Para ello presentó ayer en la Conferencia para Desarrolladores de la Games Convention de Leipzig el informe Horizons.

El presidente de la PCGA, Randy Stude, destacó que el PC como plataforma de juegos generó el año pasado en todo el mundo unos ingresos de 10.700 millones de dólares, de los cuales sólo el 30% correspondieron a las ventas en las tiendas. El apartado que creció más fueron las ingresos online procedentes de Asia, que aporta casi la mitad de las ventas mundiales. Así, el juego online representó 4.800 millones de dólares, casi el doble de las ventas en las tiendas. Por otra parte, las ventas digitales alcanzaron los 2.000 millones de dólares, mientras que los 800 millones restantes correspondieron a páginas web, portales y publicidad en los juegos. La PCGA espera que estos dos últimos apartados crezcan notablemente.

Stude declaró: "Nuestro análisis demuestra claramente un crecimiento increíble en el juego online de PC, una prueba de que esta es una industria mucho más potente que lo que algunos habían informado. Los consumidores de hoy compran donde viven online."

La firma de analistas DFC Intelligence corrobora la tesis de la PCGA. El analista David Cole comentó: "Al ser el pionero en nuevos modelos de negocio, el PC se ha mantenido discretamente como la única plataforma líder en los juegos, y no sólo en cuanto al uso de los consumidores sino también en generación de ingresos. Lo más fascinante del juego en PC es su capacidad de atraer un público tan variado, tanto demográfica como geográficamente. La auténtica clave ha sido el rápido crecimiento en la penetración de los PCs conectados con banda ancha en todos los mercados del mundo. Los PCs con conexión de banda ancha son el principal motivo del crecimiento del juego en PC. DFC Intelligence estimó que a finales de 2007 menos de un tercio de los hogares de los 20 mayores mercados de juegos tendrían una conexión a internet de alta velocidad. Eso indica claramente que aún tiene que producirse un importante crecimiento. Las iniciativas de la PCGA supondrán un impulso decisivo en el crecimiento ya que ayudarán a la industria a identificar las principales tendencias y las oportunidades en este mercado en rápida expansión."

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