Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Naruto: Ultimate Ninja Storm

Naruto sigue generando productos en el mundo del videojuego y ahora se prepara para su llegada a PlayStation 3. Descubre con nosotros Ultimate Ninja Storm, el proyecto de Cyber Connect que promete romper la barrera entre anime y videojuego. Nunca un juego fue tan fiel a sus orígenes.

Actualizado a

Naruto sigue generando productos en el mundo del videojuego y ahora se prepara para su llegada a PlayStation 3. Descubre con nosotros Ultimate Ninja Storm, el proyecto de Cyber Connect que promete romper la barrera entre anime y videojuego.  Nunca un juego fue tan fiel a sus orígenes.

Konoha, mas real que nunca

Hablar a estas alturas de Naruto es hacerlo de una de las series, que mayores éxitos de público y ventas lleva cosechando en los últimos años tanto en Japón como en occidente. Licenciado en una gran cantidad de países, el nuestro incluido, el anime basado en la historia de Masashi Kishimoto ha servido de inspiración a un muchos títulos para diversas plataformas hasta el momento. De hecho, lleva camino de convertirse, muy en la línea de Dragon Ball, en una de las series con más videojuegos creados a su alrededor. Pese a todo, el ninja de la aldea de la hoja todavía no había desplegado sus armas en la última consola de Sony, pero eso cambiará con Ultimate Ninja Storm.

Ampliar


Ampliar

El proyecto está siendo desarrollado por Cyber Connect, responsables de la serie Ultimate Ninja en la que se enmarca también este título. Así, encontraremos un juego de combates uno contra uno, que se desarrollarán en escenarios cerrados pero de gran tamaño y, en esta ocasion, totalmente tridimensionales. Los personajes podrán desplazarse en varios planos e interactuar con el entorno, como ya se hacía en las versiones para PlayStation 2. Sin embargo, la potencia de PS3 ha permitido, según palabras de los propios desarrolladores, conseguir una experiencia que cabalga entre el videojuego y la película interactiva, donde el jugador es el eje alrededor de la acción.


Ampliar

El nuevo referente del Cell shading

Ampliar

Si hay algo destacable de entre  la primera remesa de datos sobre el juego, es sin duda su espectacular apartado gráfico. En movimiento, resulta fácil afirmar que jamás un videojuego había llegado a tener una similitud tan alta con una serie de animación. Respetando el nivel alcanzado por la serie Budokai y por el reciente Burst Limit, Ninja Storm presenta el universo Naruto con una fidelidad pasmosa al dibujo original. De hecho, los videos presentados hasta el momento hacen dudar de si estamos viendo una secuencia de la serie o un combate real. Los productores del juego han asegurado que este altísimo nivel se debe a que los propios artistas son grandes aficionados a la historia de Kishimoto.


Las dudas sobre si se trata de videos se despejan al ver a los personajes actuar en tiempo real, asombrando con su fluidez de movimiento en pantalla. El hecho de que sea un título exclusivo de PS3 ha permitido desarrollarlo con un óptimo aprovechamiento de la plataforma, sin tener que trabajar en otras versiones, lo que posibilita este espectacular resultado. Aunque todavía es pronto, parece claro que la técnica de sombreado se está acercando a su límite, el punto en el que no se diferencie el dibujo de la serie de animación del utilizado en la versión jugable. Aunque todavía es pronto para decirlo, parece claro que este apartado resultará clave en la oferta final del título de Cyber Connect.

A tenor de las informaciones ofrecidas por la desarrolladora, el estilo de juego se mantendrá idéntico a los anteriores juegos de la serie Ultimate Ninja, aunque adaptándolos a las tres dimensiones en las que los personajes se moverán. Así, el esquema de control será sencillo y accesible, permitiendo a jugadores veteranos manejarlo con maestría, y posibilitando la rápida incorporación a aquellos menos habituados. Se ha confirmado también la posiblidad de utilizar el apoyo de personajes externos, como ya se hacía en los títulos de PS2. Las posibles acciones para el jugador son realizar un ataque simple, salto y esquiva, carga de chakra, activación de técnicas, uso de objetos y bloqueo.


Lo que también se mantiene, aunque alcanzando cotas de espectacularidad mucho mayores, son las pruebas de velocidad y habilidad en las técnicas especiales. No bastará con ejecutar la técnica y ver como el rival afronta el daño, si no que deberemos pulsar la secuencia de botones que aparecerá en pantalla para infligir el máximo daño. El contrario tendrá la oportunidad de responder igualmente, para minimizar el daño producido. A estas pruebas de habilidad, también heredadas de sus antecesores, se añaden ahora secuencias QTE (quick time events), en los que los jugadores deberán pulsar el botón que aparece en pantalla repentinamente, para salvar situaciones peligrosas. En el video ofrecido a modo de trailer, se podía observar a Naruto esquivando el ataque del monstruo de arena de Gaara mediante uno de estos QTE.


La historia definitiva de Naruto

Los datos ofrecidos por Cyber Connect hablan de una plantilla de 25 personajes, entre los que se incluirán versiones mejoradas de algunos de ellos. Se desconoce la composición final de esta plantilla, aunque los videos mostrados dejan entrever que la situación de la trama retornará a los primeros compases de la historia original. No parece haber indicios de que se vayan a introducir los personajes de la serie Shippuuden, emitiéndose actualmente en el país del sol naciente. Parece que habrá que esperar a futuras entregas para ver como se mueven las versiones adultas de Naruto y compañía en alta definición. Lo que se puede asegurar desde ya mismo, es que este va a ser el mejor juego basado en el manga que Cyber Connect haya creado hasta el momento.

La fecha de lanzamiento se prevé para el mes de Octubre en territorio americano, y se desconoce la de llegada a nuestro país. El juego llegará acompañado de una localización al inglés, con las voces originales del anime en Norteamérica. De momento tocará esperar para ver como evoluciona un proyecto que, por lo mostrado hasta ahora, es cuando menos prometedor. Los usuarios de PS3 pueden estar contentos de la llegada de Naruto a su consola, ya que este lanzamiento se perfila como uno de los títulos importantes en la recta final del año. Veremos si al final se confirman los buenos presagios y si el ninja más irreverente conquista también a los poseedores de la sobremesa de Sony. De momento, la demo llegará a la store el dia 17 de este mismo mes.

Naruto: Ultimate Ninja Storm

  • PS3
  • Acción
La saga Naruto debuta con este título en PS3 y ofrece gráficos en alta definición y la posibilidad de explorar libremente el Hidden Leaf Village.
Carátula de Naruto: Ultimate Ninja Storm
8.5