Actualidad

El presidente del COI desprecia los éxitos en los videojuegos

Joan Isern Meix

Jacques Rogge afirma que en el deporte sí se pueden conseguir verdaderos logros.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, ha abordado la baja popularidad de las Olimpiadas entre los jóvenes y ha atribuido parte de la culpa a los videojuegos. En declaraciones realizadas a The Times, el directivo espera que la primera Olimpiada para jóvenes, que se celebrará en Singapur en 2010, contará con una amplia cobertura en Facebook y MySpace. Las cifras son preocupantes de cara a atraer al público joven. La edad media del participante en una olimpiada es de 24 años, la del espectador es de 46 años y la de un miembro del COI es de 61 años.

Rogge ha comentado: "La idea es 'deberíamos practicar deporte'. Es una generación diferente de la mía, pero veo el potencial de difundir el mensaje. Necesitamos contar con más gente joven. Si llevan pantalones colgando y el pelo rosa, está bien."

El directivo denuncia la "tiranía de la pantalla": "A los niños les gustan la formas de comunicación interactivas y visuales. No ser fácil para el deporte superar eso. No me escucharéis decir que el deporte no es divertido. Lo es. Pero exige austeridad y disciplina. La respuesta es logros. Nunca lograrás [algo] en un videojuego. No es un éxito en realidad."