Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft cree en las posibilidades para usuarios de XNA

Asegura que liderará el mercado, por encima de PSNetwork y WiiWare.

Actualizado a

El servicio Xbox Live Arcade, que alberga juegos desarrollados por compañías y usuarios a través de la tecnología y las herramientas XNA, se encuentra en el punto de mira de Microsoft, que tiene puestas grandes expectativas en el servicio. Para la compañía de Redmond, su plataforma de descargas superará, sin duda, a WiiWare y a Playstation Network, sistemas similares en las consolas Wii y Playstation 3.

J. Allard con su nuevo look en la presentación del XNA

'Creo que en cierta medida, nos ayudará a demostrar la posición privilegiada en este sector, al menos hasta que ellos encuentren la forma de copiarnos asumiendo que alguna vez lo consigan', opina David Edery de Xbox Live en GamesIndustry en relación a la competencia entre los tres sistemas de descarga.

'En cierto modo, nos ayudarán a tener contenidos más innovadores y originales que ellos. Sólo por definición', comenta Edery, que apuesta por las capacidades de la comunidad de jugadores en cuanto al desarrollo de contenidos y juegos para Xbox 360. El responsable de Microsoft considera que el sistema XNA es adecuado para llevar a cabo todo tipo de ideas que pueden interesar a los usuarios.

En la actualidad, Xbox 360 ofrece soporte para nuevos desarrolladores, al igual que el sistema WiiWare de Nintendo, que ha sido lanzado hoy oficialmente en Europa.