Actualidad

Gran Turismo Mobile será un "juego satélite", según Yamauchi

Enrique García enriquegper

El responsable de Polyphony Digital habla sobre la serie de conducción.

La publicación digital Computerandvideogames ha realizado una entrevista a Kazunori Yamauchi, responsable de la serie Gran Turismo de Polyphony Digital y Sony. En el artículo, el diseñador expresa su opinión sobre la serie, la última entrega (Gran Turismo 5: Prologue) y el desarrollo del ya misterioso Gran Turismo Mobile para PSP.

Yamauchi se siente satisfecho con el resultado final de Gran Turismo 5: Prologue, aunque se mantiene abierto a todo tipo de sugerencias y promete una nueva actualización de contenidos para el juego. Esta actualización podría suponer la incorporación de los daños a los vehículos, algo que destacó tiempo atrás el productor.

La versión portátil de Gran Turismo se mantiene viva, aunque cambiando su forma inicial. Y es que Yamauchi la ha definido como un 'juego satélite', que acompañará a Gran Turismo 5 con su versión definitiva y actuará como un modo simplificado del juego para la consola de sobremesa de Sony. Con todo, el diseñador no ha sido demasiado explícito al hablar sobre el videojuego, no dando a conocer más datos.

Por último, y ante las críticas de aquellos usuarios que consideran GT5: Prologue como una demo, Yamauchi responde: 'Entiendo las quejas de aquellos jugadores que esperaban un juego completo, pero nos ha ocupado tres años hacer esto y no es fácil. Espero que todos comprendan que lo estamos haciendo lo mejor que podemos'.

La versión completa de Gran Turismo 5 llegará  Playstation 3 a lo largo del próximo año. Mientras tanto, los usuarios del sistema de Sony ya pueden acceder a GT5: Prologue, disponible en tiendas por 39,95 euros.

Gran Turismo 5

Las carreras de Polyphony Digital llegan a PlayStation 3.
Gran Turismo 5