Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Xbox 360 lidera la industria en cifras de gasto por jugador

Los usuarios de EE.UU. han invertido 5.490 millones de dólares desde su lanzamiento.

Actualizado a

Durante el día de hoy, Microsoft ha ofrecido datos a la prensa especializada sobre los resultados económicos de la compañía y el impacto que está teniendo sobre el ocio electrónico su consola de nueva generación Xbox 360. Con 13,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo, Xbox 360 es la plataforma que mayor inversión ha supuesto a los jugadores desde su lanzamiento. NPD Group establece que en EE. UU. se han invertido 5.490 millones de dólares en Xbox 360, frente a 2.120 millones en Wii y 1.550 millones en Playstation 3.

Xbox 360

Por otra parte, y atendiendo al estudio de NPD Group, la consola de Microsoft ha conseguido vender 6,6 juegos por cada una de las consolas adquiridas por los jugadores. La compañía afirma, además, que Xbox 360 es la plataforma que alberga las mejores notas en revistas especializadas de EE. UU.en juegos de nueva generación. Mientras Xbox 360 cuenta con un 70 por ciento de títulos con puntación superior a 9, Wii y Playstation 3 ocupan el 30 por ciento restante (20 por ciento PS3 y 10 Wii). La puntuación media en la consola de Microsoft es de 85,2.

Los ingresos por plataformas para compañías externas como Electronic Arts muestran que la consola de Microsoft ocupa un amplio porcentaje si se comparan con el resto de plataformas disponibles en el mercado.

MeriStation realizó ayer una entrevista en las oficinas de Microsoft Ibérica a Miguel Postigo, director de la división de Home Entertainment de Microsoft. Esta entrevista será publicada en la revista próximamente.