Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

NCsoft se diversifica por las malas perspectivas de futuro

Las acciones de la empresa han perdido la mitad de su valor en dos meses.

Actualizado a

NCsoft, la empresa coreana especializada en juegos online, está buscando nuevas vías de ingresos lejos de los juegos. Según Korea Times, las dudas de los inversores sobre las perspectivas de futuro de la empresa han provocado la caída a la mitad de su valor de las acciones de NCsoft en los últimos dos meses. Lineage, el gran éxito de NCsoft, está perdiendo usuarios, y la única esperanza que se vislumbra es Tabula Rasa.

Por eso la empresa ha lanzado varios servicios sociales para internet que no tienen nada que ver con el juego online, como MylDnet, Life Pod, Spring Note y Rolling List, todos desarrollados por el estudio interno Openmaru. Esta estrategia contaría, según el periódico, con el pleno apoyo de Kim Taek-jin, consejero delegado de NCsoft: "El estudio Openmaru es el primer paso para crear un entorno de internet más abierto al ofrecer tecnologías fáciles de usar."

Aun así, el responsable de relaciones con los medios, Kim Joo-young, ha dejado muy clara la principal prioridad de la empresa: "El negocio principal de NCsoft han sido los juegos y serán los juegos. Nuestras ventas proceden al 100% del negocio de los juegos."