Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Runaway 2: El Sueño de la Tortuga

La segunda parte de Runaway, la saga creada por el estudio español Pendulo, dará el salto a Nintendo DS ofreciendo retos diferentes en esta aventura gráfica gracias al uso de las características de esta consola. Os acercamos al nuevo enfoque de El Sueño de la Tortuga.

Actualizado a

La segunda parte de Runaway, la saga creada por el estudio español Pendulo, dará el salto a Nintendo DS manteniendo una gran calidad visual y aprovechando el manejo mediante el uso de la pantalla táctil. Os acercamos al nuevo enfoque de El Sueño de la Tortuga.

Hace unos meses Focus Home Interactive firmó un acuerdo con Pendulo Studios para trasladar su aventura gráfica Runaway 2 desde PC a Nintendo DS, puesta a la venta en nuestro país justo antes del verano. A cargo de la conversión se encuentran los franceses de Cyanide Studios, que están realizando un duro trabajo de compresión para que el juego se pueda seguir viendo con un alto grado de calidad pese a las limitaciones técnicas de la consola.

Runaway 2: El Sueño de la Tortuga (Nintendo DS)

Brian y Gina se van de vacaciones a Hawai a disfrutar de las playas y el sol. Pero nada sale como esperaban: en una excursión a las cataratas Tiki su avión se estrella en la jungla y aunque ambos salen ilesos del accidente, quedan separados.

Runaway 2: El Sueño de la Tortuga (Nintendo DS)
Ampliar
Ampliar

Esto da pie a una aventura de las que hoy en día casi no se hacen, visitando todo tipo de lugares, encontrándose con toda clase de personajes y, sobre todo, teniendo que afrontar puzzles de lo más variopintos. Un guión a la altura, lleno de humor y un aspecto visual en su versión de PC muy detallado y colorido, semejando 2D con modelos poligonales.

Esto se consiguió, sin comprometer el rendimiento, mediante la creación de secuencias animadas. En Nintendo DS encontraremos más de una hora de vídeo comprimido mediante un avanzado códec denominado VX2, que permitirá que el procesador de la consola pueda mover estas escenas y que las mismas quepan en la tarjeta. Se han mantenido 40 temas de la banda sonora, aunque se han visto obligados a eliminar la música mientras se manipula el inventario.

Runaway 2: El Sueño de la Tortuga (Nintendo DS)

En Nintendo DS la resolución se ha tenido que reducir de manera importante para que encaje en la pequeña pantalla de la portátil y es por ello que se ha añadido una opción de zoom para poder ver de cerca los escenarios y explorarlos mejor. De este modo, en vez de ir a 256 x 192 (el tamaño de la pantalla) va a 512 x 300, para que os hagáis una idea, más que un juego de PSP.

Runaway 2: El Sueño de la Tortuga (Nintendo DS)

Lógicamente, el uso del ratón pasa a ser sustituido automáticamente por la pantalla táctil para realizar las mismas funciones que hacía éste, como son mover al personaje, revisar el inventario o elegir una frase en un diálogo. Al fin y al cabo, la consola de Nintendo es ideal para la interfaz de "Point and Click" de las aventuras gráficas tradicionales.

Runaway 2: El Sueño de la Tortuga (Nintendo DS)

En todo momento la pantalla superior muestra los objetos que hemos ido encontrando, haciendo más fácil pensar en los puzzles. De hecho, la ayuda que ya encontrábamos en el original también estará aquí presente, de manera que quien no se vea capaz de resolver algunas pruebas por sí mismo pueda recibir algunas pistas.

Sería ideal que se aprovechase la máquina para pruebas diferentes al estilo Another Code u Hotel Dusk, pero aún no se han desvelado qué sorpresas nos encontraremos o qué nuevos retos, salvo un pequeño minijuego 3D con una tortuga, por lo que estaremos a la espera de ver qué son capaces de hacer con la creación de Pendulo Studios por primera vez en consola. 

Ampliar
Ampliar

Como apunte final, aunque aún no está anunciado oficialmente, todo apunta a que también aparecerá en Wii proximamente, seguramente a comienzos del año que viene. Sin embargo, la primera parte parece que no será llevada a otras plataformas dado el tiempo transcurrido desde su salida, una pena.

Runaway 2: El Sueño de la Tortuga

  • DS
  • Aventura gráfica
La aventura gráfica española más internacional regresa con esta adaptación para NDS.
Carátula de Runaway 2: El Sueño de la Tortuga