Actualidad

Will Wright: "Wii es la única consola de nueva generación"

Joan Isern Meix

El creador de Los Sims sigue jugando prácticamente siempre en un PC.

En su visita al Reino Unido para recoger un premio concedido por la BAFTA, Will Wright ha concedido una jugosa entrevista al periódico The Guardian. El creador de SimCity expuso su opinión sobre la nueva generación de consolas: "Alguien me preguntó qué significa nueva generación para mí y qué cosas de PlayStation 3 eran de nueva generación. El único sistema de nueva generación que he visto es la Wii. PS3 y Xbox 360 parecen versiones mejoradas de lo anterior, pero son básicamente el mismo juego con mejoras incrementales."

La Wii de Nintendo es otra historia para el creador de videojuegos: "Pero la Wii sienta como un salto importante. No es que los gráficos sean más potentes, sino que está orientada a un público totalmente diferente. En cierta forma creo que la Wii es la cosa más importante que ha ocurrido, como mínimo en el campo de las consolas, en bastante tiempo."

Wright confiesa hasta su configuración doméstica: "Tenemos una Xbox 360 recogiendo polvo y una Wii conectada que usamos bastante. No tenemos una PS3. Casi siempre prefiero jugar con el ordenador. Para mí el ratón es el mejor controlador hasta ahora. En cada generación se repite que el PC ha muerto. ¡El PC ha muerto! Pero sigue creciendo mientras las consolas se han mantenido igual durante cinco años. De momento puedo disfrutar de mejores gráficos en el PC que en PS3."