Super Paper Mario, guía completa - The Impending Darkness

Todos los pasos para superar con éxito esta nueva aventura del famoso fontanero.

III.08.1: Capítulo 8-1. The Impending Darkness

En este mundo es muy importante que cuides tu vida y, quizá, que uses aBowser cuando sea necesario puesto que él es más fuerte y mata más rápido alos enemigos.

Ve a la pared de la derecha y en 3D verás la puerta que debes abrir paraintroducirte al Castillo Bleck. Adentro te enfrentarás a Koopas patrulleros.Recomiendo usar a Bowser para quemarlos. Sin embargo, deberás tener cuidadocon los magos oscuros que de repente aparecerán (salta sobre ellos). Abre lapuerta de la derecha. Cerca de las escaleras habrá hongos, y en unosescalones Koopas con Bumerán (para matarlos recomiendo que te pongas dosescalones debajo de ellas, sacas una bomba, y al momento de colocarla ladejará Mario en el escalón de arriba; detónala). Abriendo esa primera puertaencontrarás varios enemigos en un cuarto sin salida (Si te metes, regresa adonde están las escaleras), Continúa subiendo por las escaleras, matando alos enemigos. Abre la puerta del final.

Aquí habrá tres ojos. Para matar al ojo da vuelta alrededor de él en 3D.Cuando te hayas encargado de todos, en 2d camina hacia la derecha y verásuna plataforma arriba con una puerta. Usa el Súper Salto de Luigi parallegar a ella (salta desde un lado para que cuando estés descendiendo delsalto caigas sobre ella). Abre la puerta. Ve a la izquierda y usa el SúperSalto para subirte al techo donde abrirás dos cofres. Regrésate y ve a laderecha. Salta al techo y usa a Peach para flotar al techo de la derechadonde hay un tubo. Métete en él. Mata al mago oscuro (te debería deaparecer) y luego usa bombas para matar rápidamente a las tortugas (esquivasus caparazones); hasta el final hay un cofre con la Llave del Castillo deBleck. Regrésate y sal del tubo. Flota a la izquierda y abre la puerta paravolver a entrar al castillo. Abre la puerta con candado de la derecha.

Agarra a Bowser y quema a los esqueletos. Para los brujos en escoba seríamejor un personaje que salte bien como Luigi. Más esqueletos y luego tresdinosaurios. Abre la puerta. Primero habrá un mago oscuro. Luego subiendolas escaleras te enfrentarás a tortugas que lanzan bolas de fuego(recomiendo que cambies a 3D, te pongas detrás de ellas, y luego regreses a2D para saltarles encima). Después de la escalera habrá en la pared unasantorchas: Están encendidas la segunda, tercera, y quinta. Otra escalera conKoops de fuego, y al final Koopas con armadura. Encárgate de ellos. Delbloque saldrá un muy necesitado hongo. Abre la puerta.

Guarda tu partida en el Bloque S. A la derecha habrá unas antorchas (separecen a ollas). Saca a Bowser y enciende las antorchas número 2, 3, y 5(de izquierda a derecha). Sube la escalera y en 3D abre la puerta. Ve laescena. Jajaja, la expresión de Bowser, cuando el jefe incrementa su tamaño,no tiene precio.

JEFE: O'Chunks
HP: 100
Ataque: 4

Este Jefe no aprende cuando es tiempo de darse por vencido. En esta ocasióntendrás que pelear forzosamente con Bowser. Una recomendación importantísimaes que saques al Pixl Carrie para que te subas sobre él y te muevas másrápido (Así no te tendrás que preocupar por la lentitud de Bowser). El Jefeahora saltará mucho, y cuando no lo esté haciendo se intentará estrellarcontra ti o te lanzará bloques. Cuando se intente estrellar contra ti saltasobre él, mientras que cuando lance bloques, aléjate y quema lo que telance. Si está saltando, no te queda más que moverte a los lados y, sipuedes, saltar sobre él cuando toque el suelo. Cuando lance un gas paravolar, rápidamente corre hacia un lado, y con suerte no te golpeará cuandobaje.

Al haber dejado atrás un miembro de tu equipo, no te restará más que golpearel Bloque Estrella.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...