Super Paper Mario, guía completa - A Crag in the Dark

Todos los pasos para superar con éxito esta nueva aventura del famoso fontanero.

III.05.3: Capítulo 5-3. A Crag in the Dark

A PARTIR DE ESTE CAPÍTULO ENCONTRARÁS A LOS HABITANTES DE PIEDRA. NO LOSMATES, PUESTO QUE SI LO HACES TE QUITARÁN PUNTOS.

Avanza a la derecha. Si sigues los bloques cafés encontrarás un bloque ? conun hongo. Eventualmente iniciará un diálogo y conocerás al conductor detelevisión Flint Cragley. Tendrás que encontrar a los dos miembros de suequipo. Métete por el tubo. Déjate caer, pasa la puerta con candado, yguarda tu partida en el bloque S. Continúa hacia abajo (matando a lastortugas de caparazón azul; cuidado con las que tienen picos). Métete por elúltimo tubo que encuentres.

Mata a la tortuga y golpea los bloques para conseguir defensores personales=). El enemigo que parece varias velas o dos picos puede ser derrotado conbombas, el martillo, o con el fuego de bowser (no le saltes encima; porcierto, aquí mismo hay un bloque invisible que descubrirás saltando).Avanzando a la derecha encontrarás dos hileras de bloques ?; una encima dela otra. Luego un tubo, y otra vez más bloques ?, pero esta vez en una solafila dividida a la mitad. Arriba de esta fila hay bloques cafés. Golpea eltercero y saldrá una escalera que usarás para subir. Aquí súbete a laplataforma amarilla y ve agarrando las monedas; eventualmente tendrás queagarrar tres que están abajo; déjate caer y hazlo. Caerás a la zona en laque estabas antes.

Golpea los bloques y mata a los enemigos conforme sigues a la derecha. Usael resorte para saltar encima de la pared de bloques cafés (o crúzala en 3D)y al final encontrarás un raro bloque amarillo. Destrúyelo y abre la puerta.Súbete al vagón y disfruta del trayecto. Abre la puerta. Mata a la flor ysúbete a la plataforma de bloques cafés. Cambia a 3D y explota los bloquesque impiden el paso usando una bomba, y sigue el camino, saltando a laderecha y luego subiendo usando los dos bloques cafés para encontrar alcamarógrafo de Flint (Háblale). Regrésate por la izquierda, dejándote caer(estarás debajo de la plataforma larga de bloques cafés). Cambia a 3D y tepodrás adentrar a un cuarto oculto en la pared de la derecha. Ahoraregrésate todo. Toma el vagón de vuelta y abre la puerta. Estarás en la zonadonde destruiste el bloque amarillo.

Aquí avanza hacia la izquierda, matando a los enemigos que resten. Despuésde saltar por el primer hoyo verás una roca grande en el fondo. Explótalacon una bomba y abre la puerta que habrás descubierto. En 3D agarrarásmuchas monedas. Regrésate y sigue el camino hacia la izquierda. Abre laprimera puerta que encuentres. Toma el vagón y... chocarás. No te metas porese tubo. Toma el vagón de vuelta. Y tómalo una vez más, pero ahoracambiando a 3D para que te metas por el túnel marcado con las flechas rojas.Abre la puerta. En el primer hueco usa a Peach para flotar al otro lado (Site caes, golpea el bloque para que aparezca una escalera). Sigue el camino ydéjate caer para encontrar al segundo miembro del equipo de Flint: elencargado del sonido. Háblale y tírate por la izquierda. De aquí sigue elcamino a la izquierda para regresar a la puerta.

Ahora es tiempo de regresar con Flint, quien estaba en el principio de estecapítulo. Toma el vagón y abre la puerta. Avanza hacia la izquierda y métetepor el último tubo que encuentres. Sube el primer par de tubos. Antes desubir por el siguiente par, pon una bomba en donde se ve agrietado el suelo.Descubrirás un tubo que te llevará a un lugar con muchas monedas en 3D. Salde ese cuarto y continúa subiendo (usa las plataformas amarillas al final).Métete por el tubo y encontrarás a Flint y su equipo. Recibirás la Llave dela Cueva.

Métete por el tubo y abre la puerta de abajo usando la llave. Toma el vagóny abre la puerta. En 3D verás un raro bloque. Golpéalo y revelarás un bloque?; usa su estrella para hacerte grande y eliminar rápidamente los enemigos.Al final hay un bloque raro. Destrúyelo y no encontrarás nada. Así queempieza a regresarte y a la mitad de esta zona encontrarás otro bloque raroen 3D. Golpéalo y abre la puerta. Golpea el Bloque Estrella.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...