Super Paper Mario, guía completa - Pixls

Todos los pasos para superar con éxito esta nueva aventura del famoso fontanero.

004. Pixls

En el juego hay 4 Pixls opcionales los cuales, unidos a los 8 obligatorios, forman un total de 12 Pixls. A continuación se enlistan los Pixls, empezando por los opcionales (secretos).

Pixls Opcionales

01. Barry: Forma una barrera protectora alrededor de ti, la cual te cubre de los ataques. Para obtenerlo... Una vez que hayas completado el capítulo 4-4, regresa al capítulo 4-1. Acércate al primer arbusto de la derecha y examínalo para obtener al Pixl Barry, quien puede formar una barrera protectora al rededor de ti.

02. Piccolo: Toca música que varía según el personaje que controles. En algunos lugares, tocar la música de Piccolo puede activar ciertassorpresas (donde veas un bloque naranja con símbolos musicales). La música también es buena para curar malestares como envenenamiento. Además puedes usar la música para dormir al jefe Underchomp, así como a los Chain Chomps (las bolas negras con cadenas).

Para obtenerlo... (requieres haber completado el capítulo 5-4) En el piso 2 de Flopside, ve a la última casa de la izquierda y habla con Merlee (EsIMPORTANTE que notes que tienes que saltar por encima de su bola de cristaly hablarle cuando estés a la derecha de ella). Te preguntará si le puedesayudar. Asiente a esto y te pedirá que vayas con Merluvlee por una bola decristal. Ahora ve al pueblo de Flipside, y habla con Merluvlee: está en laúltima casa de la derecha. Habla con ella cuando estés a la izquierda deella. Te dirá que vallas con el mago Bestovius. Sal de la casa y sube a latorre, para abrir la primera puerta de los mundos y entrar al capítulo 1-1.Hasta la derecha de la primera zona está la casa de Bestovius. Adentro hablacon él y te pedirá que vallas al pueblo de "Yold Town" en el capítulo 1-2 yhables con el alcalde Watchitt.

Ve a ese capítulo (Recomiendo que uses el tubo rojo en tu inventario paracambiar rápidamente entre capítulos) y la última casa de la derecha es en laque vive Watchitt. Habla con él y te pedirá el autógrafo de la persona quete mostró (Merlumina). Vete al capítulo 1-4y hasta el final de esecapítulo, en el cuarto donde está el Bloque Estrella, párate debajo de éstey recibirás el autógrafo (¡antes de que ella se duerma!). Ahora veteregresando para hablar con cada una de las personas, dándoles susrespectivas cosas, empezando con Watchitt para terminar con Merlee. Cuando hables con Merlee recibirás una llave (Random House Key). Sal de la casa yusando el elevador baja un piso. Estarás en el piso 1. Aquí ve hasta laizquierda y cambia a 3D para acceder a la segunda sección de la zona. Aquíencontrarás una casa con candado. Abre su puerta y encontrarás un cofregrande con el Pixl Piccolo, quien toca música según el personaje quecontroles.

03. Tiptron: Realiza todas las funciones de Tippi, principalmente, darte información cuando enfoques algo con el Wiimoto. Propiamente no es un Pixl que puedas seleccionar desde el menú de los Pixls como los demás mencionados en esta sección. Para obtenerlo... Después de haber completado el capítulo 8-8, reúne 999 monedas. Ya que las tengas, entra al capítulo 3-4. Estarás en el mundo de Francis, el} camaleón. Introdúcete en su castillo y abre la puerta de la derecha. Cambia a Peach y abre la gran puerta del centro para entrar al cuarto enel que se encuentra Francis. Háblale y te ofrecerá su Tippi electrónica, Tiptron, por 999 monedas. Cómprasela.

04. Dashell: Permite al personaje correr más rápido.

Para obtenerlo... Completa el Flipside Pit of 100 Trials (Pozo de las 100 Pruebas en Flipside).

Pixls Obligatorios

05. Thoreau: Usándolo podrás agarrar diversos objetos para luego lanzarlos.

06. Boomer: Sirve como una bomba. Una vez que la colocas, la puedes detonarpresionando el botón [1]

07. Slim: Este Pixl te permitirá aplanarte para no ser afectado por ataques y otras cosas como lásers. Sin embargo, para que funcione no te debes mover, puesto que si te mueves si serás dañado.

08. Thudley: Con Thudley podrás realizar un ataque mediante el cual el personaje impacta fuertemente el suelo. Es útil para presionar pequeños pilares.

09. Carrie: Este Pixl te permitirá trasladarte más rápido de lo normal. También podrás, mientras lo estés usando, pasar por donde haya picos.

10. Fleep: Cuando hay rupturas dimensionales, este Pixl revelará aquello escondido en la ruptura. También lo usarás para revelar los cofres escondidos que solamente puedes encontrar mediante los mapas.

11. Cudge: Actúa como un martillo, sirviendo como una poderosa arma.

12. Dottie: Con el poder de este Pixl el personaje que controles se hará diminuto, permitiéndole descubrir nuevos caminos y entrar a tiendas pequeñas.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...