Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Super Paper Mario

Super Paper Mario

Super Paper Mario, guía completa - Tippi and Count Bleck

Todos los pasos para superar con éxito esta nueva aventura del famoso fontanero.

Actualizado a

Conforme te mueves a la derecha, mata a los enemigos, golpea los tresbloques, derrota a los enemigos restantes y abre la puerta. En este cuartoque aparentemente no tiene salida, mata a los enemigos y luego apunta elWiimoto a la pantalla para revelar una puerta a la derecha. Ábrela. En estenuevo cuarto tendrás que saltar de plataforma a plataforma; éstas se muevenpara arriba y para abajo. Eventualmente llegarás a una en la que tendrás quecambiar a 3D para rodear la pared que te está tapando el paso. Vuelve ahacer esto y llegarás a la puerta que abrirás.

Ahora estarás en un cuarto con plataformas que se mueven en una mismadirección: ya sea todo para arriba o todo para abajo. Después de pasar porla primera serie de plataformas que se mueven, llegarás a una plataformaestable. Aquí cambia a 3D y métete por el tubo de la izquierda. Un cuartoaparentemente sin salida. Cambia a 3D y usa al Pixl Dottie para hacertepequeño y meterte por el hueco en la pared del frente (El hueco está dondeestá el hoyo en las líneas blancas). Al final hay un cofre con una Llave delCastillo Bleck. Vuelve a meterte al tubo para salir de aquí y continúa elcamino a la derecha, abriendo la puerta con candado.

Aquí hay muchos mamuts. Con tu martillo los puedes matar de la forma máseficaz: te pones al lado de ellos y les das cuanto martillazo puedas. Puedesobtener bastante experiencia de ellos (incluso hay más en 3D). No esobligatorio que los mates. Abre la puerta de la derecha. La siguiente zonatiene muchos arcos en la pared. En el segundo, cambia a 3D y verás que tepuedes meter por el de la derecha para entrar al segundo sector del cuarto.Si sigues a la derecha en 3D entrarás al tercero, luego al cuarto (en el queestá la puerta) y finalmente al quinto (con un cofre). Recomiendo queexplores todos los sectores, matando a los enemigos. Finalmente abre lapuerta que está en el extremo del cuarto sector.

Este es otro cuarto con arcos. Primero cambia a 3D y métete por uno de losarcos de la derecha para entrar a un sector con un cofre. Regrésate alsector anterior y métete por algún arco de la izquierda. En el último sectorde la izquierda está la puerta (Recuerda explorar bien todo para eliminar alos enemigos). La puerta está metiéndote por los arcos de la izquierda (Veteal final del sector en el que está la puerta por la que entraste y ahícambia a 3D y vete todo lo que puedas a la izquierda para llegar al sectorcon la puerta). Sin embargo, antes de abrir la puerta, recomiendo queexplores todos los sectores, incluso los de la derecha (en uno hay uncofre).

Y otro cuarto con arcos nos espera después de abrir la puerta. En 3D, dellado derecho hay dos arcos por los que te puedes meter. Métete por elsegundo y prosigue en esa dirección, explorando los diversos cuartos (Haycuartos con más de un arco abierto). En el último sector de la derecha estála puerta que abrirás. Sigue a la derecha, golpea el bloque para obtener unhongo, y guarda/salva tu partida en el Bloque S. Abre la puerta.

JEFE: Count Bleck
HP: 150
Ataque: 8

Salta unas cuantas veces sobre el Jefe (no le podrás hacer daño) hasta queaparezcan tus compañeras. Ahora ya podrás dañar al Jefe. Para esta batalla,como saltaremos mucho, recomiendo a Luigi puesto que es el más ágil encuanto a eso. Le saltarás encima a Count Bleck, y si puedes, le pegarás pordebajo con tu Súper Salto (este último ataque le quita lo doble de vida). Laclave en esta pelea es siempre estarte moviendo, saltando de bloque enbloque. El Jefe tiene varios ataques. En el primero te lanzará una ráfagamorada; el segundo te volverá lento, y; su tercer ataque consiste en hacerun portal grande (cuando esto pase podrás flotar en el aire, para queescapes hacia la dirección opuesta). Por cierto, ten cuidado de no chocarcontra él cuando estás saltando puesto que te quitará vida.

Nastasia valientemente sacrificará su vida para ayudar al Conde. Después deesto nos daremos cuenta que el Conde no estaba tan obsesionado con el fin delos mundos, como el Jefe final, Dimentio.

JEFE: Super Dimentio
HP: 200
Ataque: 6

Obviamente no podremos usar a Luigi en esta batalla. En mi opinión Bowser esdemasiado lento, así que Peach o Mario tendrán que finalizar la pelea.Recomiendo usar a Mario (aunque si eres bueno con Peach, su habilidad paraflotar la hace muy efectiva). Como sucedió con la batalla contra el Conde,primero no podremos dañar al jefe. Sáltale unas veces encima e iniciará unaescena; cuando termine ya lo podrás dañar y tu vida se habrá llenado. Enesta batalla si es absolutamente necesario que siempre te estés moviendo,saltando de bloque a bloque, para que no te pegue el Jefe cuando dispara. Depreferencia mantente en los bloques altos para que puedas saltar sobre lacabeza, el punto débil. Sin embargo, también puedes saltar sobre la partesuperior de su ropa, y aunque no le quitarás tanta vida, es un blanco muchomás fácil de golpear continuamente.

Me es importante destacar que, aunque este es el final de la historia, eljuego todavía no termina. Después de que Blumiere y Timpani se casen, podrásver los créditos del juego y luego una escena indicándote que es el final.Presiona algún botón y se tepreguntará si quieres guardar/salvar tupartida. Indica que sí para continuar con el juego en su modalidad "Despuésde la Boda".