Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Super Paper Mario

Super Paper Mario

Super Paper Mario, guía completa - The Forbidden Apple

Todos los pasos para superar con éxito esta nueva aventura del famoso fontanero.

Actualizado a

Este capítulo está algo revuelto, pero algunas nubes tienen números, lo cualfacilita el trabajo. Recuerda que Luigi tiene un Súper Salto que te ayudarábastante.

Escalera 1. Empieza tu travesía hacia arriba. En la nube 12 salta a laplataforma naranja de la derecha y de ella, cuando esté hasta arriba,saltarás a la nube 13 de la izquierda. De ella usa el Súper Salto de Luigipara llegar a la de arriba. Donde esté el número 14 cambia a 3D para golpearlos bloques dimensionales y continúa ascendiendo. Usa las nubes rellenaspara saltar más alto. De donde te deje la primera ve a la derecha paraencontrar otra que te dejará donde estará la puerta.

Escalera 2. Sube por las nubes de la derecha. Recuerda que Luigi tiene suSúper Salto. Una nube tendrá un bloque S para que guardes tu partida. Hastala izquierda usa la nube para subir hasta la nube 24. Ahí toma la otra nube.En donde llegues (nube 25) ve a la derecha, mata los dos dinosaurios, y abreel cofre que contiene la carta de Rawbus. Regrésate hasta la izquierda ytoma la nube. Continúa subiendo hacia la derecha, y luego toma la plataformanaranja hacia la izquierda en la nube 29. Usa a Luigi para llegar a lapuerta.

Escalera 3. Ve a la derecha. Golpea los dos bloques ? y el invisible queestá entre ambos. Luego toma la nube. A tu derecha, en la nube 33 hay unapuerta. Ábrela. Ve a la derecha y detona una bomba debajo del árbol para quecaiga una manzana azul. Tómala (Puedes hacer con ella lo que quieras).Regrésate a la zona anterior y dirígete a la izquierda. Eventualmente verásunos bloques cafés que sirven como escalera. No los uses y en vez continúahacia la izquierda para abrir un cofre con una carta de Ruff Puff. Continúasubiendo. En la nube 36 salta arriba de los bloques para continuar haciaarriba. En la nube 37 cambia a 3D y usa los bloques secretos para cruzar.Aquí sigue las nubes hacia abajo, pasando por el número 38, hasta llegar auna nube que usarás para subir hasta la nube 39 y de ahí llegar a la puertade la izquierda.

Escalera 4. Ve a la derecha hasta que veas la nube 44. Salta a ella y sube.Ve a la derecha en la plataforma y usa la nube. Cerca habrá una puerta, enla nube 46. Ábrela. Ve a la derecha y agarra una manzana roja (es IMPORTANTEque no uses esta manzana hasta que te indique; mejor agarra dos). Salte deesta zona y déjate caer hacia la izquierda para regresar a la nube 41 (laque tiene la puerta que te regresa a la escalera 3). Encima de la puerta hayotras nubes. Úsalas para subir, y desde la nube 42 usa la plataforma naranjapara subir y salta a la derecha para caer en la nube 43, la cual contiene unbloque S. Salva el juego y abre la puerta. Ve a la izquierda y observa laescena. Tenemos que ir a encontrar la manzana NEGRA (está en la nube 53) querequiere Peach (NO es la manzana roja, así que no se la des). Súbete a laplataforma naranja que pasa a la izquierda, y luego a la que le sigue, parasubir a donde hay un cofre a la izquierda con un ítem. Continúa por laderecha y usa la nube para subir al piso 48. Si vas a la derecha encontrarásla puerta que te lleva a la Escalera 5. Sin embargo, si vas a l a izquierdaencontrarás una frota que no requieres (ve en esa dirección para encontrarteun letrero; ahí cambia a 3D y ve a la derecha para encontrar una puerta quete lleva a donde se da la manzana amarilla. Regrésate y...) abre la puertaque da a la Escalera 5.

Escalera 5. Abriendo la puerta de la izquierda entrarás al cuarto quecontiene en 3D al árbol que da la fruta rosa. No la necesitamos. Regresa yusa a Luigi para llegar a la nube de arriba. A la derecha está la nube 52(Si abres esa puerta entrarás a un cuarto con enemigos y no recibes nada).Sube usando la plataforma naranja de la derecha y usa a Luigi para llegar ala nube 53. Cambia a 3D donde está el letrero y ve a la derecha para abrirla puerta. Finalmente, aquí encontraremos la fruta NEGRA que necesita Peach(esta fruta nada más recupera 1 de vida, contrario a las demás querecuperaban 5). Sal de aquí, cambia a 3D para regresarte y donde está elletrero cáete a la izquierda. Sigue descendiendo hasta que llegues a la nube51 en la que abrirás la puerta derecha para regresar a la escalera 4.

Escalera 4. Déjate caer por la izquierda y con suerte caerás en la nube 41.Usa las nubes que están cerca de la puerta para subir y luego la plataformanaranja, saltando a la nube de la derecha (43) para encontrar la puerta quete lleva con Peach. Acércate a ella y presiona [arriba] y elige la frutaNEGRA que encontraste en la nube 53. Ya que esté Peach en tu equipo, saltede aquí y sube a la Escalera 5.

Escalera 5. Ve a la nube arriba de las puertas. De ahí ve a la izquierda yusa la nube para llegar a la nube 54. Súbete a la segunda serie de bloquescafés y cambia a Peach; úsala para flotar a la derecha (no le prestesatención a las monedas). Peach aterrizará en la nube 55. Usa las nubes paracontinuar subiendo. La puerta estará en la nube 60.

Escalera 6. Ve a la izquierda. Con fuego de Bowser puedes eliminar a losenemigos. Golpea ambos bloques (de uno sale un hongo) y luego usa laplataforma para subir. Salta a la de la derecha y de ella a las columnas.Las columnas contienen en 3D bloques. De la columna final podrás saltar a lanube 63 y continuar el camino hacia arriba. En la nube 67 hay enemigosocultos en 3D. Espera a la plataforma de la izquierda y bájate en la nube 68para adquirir un ítem del cofre. Regresa a la plataforma y deja que te lleveaún más arriba. Salta a la cima de la columna (Recomiendo que esto lo hagascon Peach) y de ahí a la que le sigue a la izquierda. Desde la última usa elSúper Salto de Luigi para continuar hacia arriba. En la nube 69 ve a laderecha (cuidado con los enemigos) para abrir un cofre con un ítem. Abre lapuerta de la nube de la izquierda.

Escalera 7. Ve a la izquierda. Cuidado con los enemigos. Entre ambos bloques? puedes cambiar a 3D para ver uno más. Usa la nube de la izquierda parasubir. Usa la otra nube para subir aun más y llegar a la nube 73. Cambia aPeach y salta/flota sobre las columnas de la izquierda y sube por la últimanube para llegar a la nube 74. Aquí espera a la derecha una plataformanaranja. Con Luigi sube a la nube y avanza hacia arriba, abriendo el cofreque encontrarás para obtener un hongo que te revivirá si mueres. Arribaestará un edificio griego; A la izquierda una nube con la que puedes hablary más a la izquierda un switch azul: actívalo para que salga un tubo verdeque te ahorrará tiempo la próxima vez que visites este capítulo. Habla conla nube que está ahí y dale la manzana roja que encontraste en la nube 46Salta encima de ella... y te lanzará fuera de la tierra, jajaja. A laderecha hay otro edificio griego. Cambia a 3D y verás monedas detrás de lascolumnas. Abre la puerta.

A la derecha hay un letrero. Con Peach flota a la derecha y en el edificogriego de la derecha está el Bloque Estrella.