Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Super Paper Mario

Super Paper Mario

Super Paper Mario, guía completa - The Menace of King Croacus

Todos los pasos para superar con éxito esta nueva aventura del famoso fontanero.

Actualizado a

Prosigue hacia la derecha, pasando por el tubo verde y golpeando el bloque?. Aquí empezarás a descender. El camino de la derecha, en el cual hayvarias floro sapiens, te lleva a una puerta blanca. Si la abres te daráscuenta de que no puedes continuar porque te falta algo. Así que regrésate ytoma el camino que desciende y luego va hacia la izquierda. Ahí hay un tuboverde por el que te puedes meter. En esta nueva zona iniciará una escena.Golpea el bloque S que está a la izquierda para salvar/guardar tu partida.Luego ve hacia la derecha, descendiendo. Golpea el bloque ? para encontrarayudantes pequeños - Te recomiendo que no los agarres-. (en esta plataformacaen plantas infinitamente de ese tubo de arriba). Hasta la derecha hay unapuerta con candado. Antes de esa puerta hay una plataforma que está un nivelmás bajo. Ahí cambia a 3D y déjate caer por el hoyo.

En este cuartito hay varios hombres piedra y un switch rojo. Párate sobre ély utilizando al Pixl Thoreau carga uno de los hombres piedra. Tu peso más elde este hombre piedra será suficiente para presionar el switch. Métete altubo que apareció. Luego abre la puerta de la derecha. Este cuarto tiene untubo que va hacia abajo en el centro; pero tomaremos la puerta de la derechay no ese tubo. Estarás en un cuarto con tortugas con picos. Abre la puertade la derecha. En este cuarto podrás ver unos símbolos en la pared. Apuntatu wiimoto hacia ellos y te dirán que busques detrás de la "calavera". Abrela puerta de la izquierda. Vuelve a abrir la puerta de la izquierda.Finalmente estarás en un cuarto con los enemigos con dos picos. Mátalos yluego usando al Pixl Fleep dale vuelta a la calavera para revelar una Llavede la Cueva. Métete por el tubo de la izquierda. Finalmente usa el tubo queva hacia arriba.

Estarás de vuelta en el cuarto con el switch rojo. Cambia a 3D y sube laescalera. Arriba, en 2D ve a la derecha y abre la puerta con candado. Súbetea los bloques de la izquierda y salta sobre los de la derecha para encontrara un hombre roca. Recibirás al Pixl Dottie.Hazte pequeño y abre la diminutapuerta roja. Avanza a la izquierda hasta que encuentres el bloque S.Salva/Guarda tu partida y abre la puerta blanca de la izquierda. Haztepequeño y sigue el túnel de la izquierda para agarrar la Tarjeta Llave.Regrésate y examina el escáner rojo al lado de la puerta, insertando laTarjeta Llave. Abre la puerta. Golpea el bloque ? para agarrar un hongo ymétete por el tubo de la izquierda.

Lo único que puedes hacer ahora es presionar el bloque azul de abajoutilizando al Pixl Thudley. Esto liberará a todos los Crags (hombre roca).Súbete a los bloques cafés y ten mucho cuidado de no caer para no matar alos prisioneros. Si te vas a la izquierda, encontrarás un cofre con unacarta de Floro Cragnien. Yéndote a la derecha encontrarás un tubo que tellevará a una batalla.

JEFE: O'Cabbage / O'Chunks
HP: 60
Ataque: 3

La forma fácil de matar a este Jefe es agarrarlo usando al Pixl Thoreaucuando eres Mario (Porque Mario es más ágil y corre más rápidamente) paraaventarlo. Rápidamente cambias a Bowser y saltas sobre él (Con Bowser lequitas más vida). Otra estrategia es colocar bombas. Cuando el jefe corrarápidamente hacia ti o empiece a girar, salta sobre él para dañarlo, ocambia a 3D para esquivarlo.

Agarrarás el tallo (Floro Sprout) que tenía el Jefe. Póntelo. Para quitarteo ponértelo, presiona el botón [+] en el control y en el menú de cosasimportantes lo puedes seleccionar. Métete por el tubo de la derecha y abrela puerta de abajo. Abre la puerta de la derecha y estarás de vuelta endonde está el bloque S. Salva / Guarda tu partida. Y luego sube a la derechay métete por el tubo. Metiéndote por el tubo diminuto de la derechaencontrarás muchos bloques ?. En fin, saliéndote del tubo diminuto sigue elcamino a la derecha y abre la puerta blanca. Con el tallo podrás pasar a laderecha y abrir la puerta verde.

Este cuarto es un cuarto bastante lujoso. Tiene cuadros con las imágenes detodos los reyes de las plantas. En 3D puedes colocar una bomba debajo decada uno de los 4 cuadros (el último no tiene las grietas pero igual puedesexplotar el suelo). Metiéndote en esos hoyos encontrarás bloques de color,los cuales puedes cambiar de color ya sea golpeándolos o usando al PixlThoreau (si te colocas al lado del bloque). Los colores deben coincidir conel del cuadro de arriba. De izquierda a derecha, los colores de los bloquesdentro de los cuartos subterráneos deben ser: negro, gris, azul, rojo. Estohará que se revele una puerta. Por cierto, en el último cuarto subterráneode la derecha hay un bloque S donde puedes guardar tu partida. Abre lapuerta que acabas de descubrir.

JEFE: King Croacus
HP:
50
Ataque: 2

Al Jefe solamente lo puedes dañar golpeando la flor roja grande, cuando sevea su cara. Si saltas sobre ella cuando está cerrada te espinarás. Tampocotoques el tallo de la cara principal puesto que te espinarás. Recomiendo quete mantengas en una esquina con Mario y cuando la cabeza se abra, utiliceslas flores pequeñas para subir y de ahí saltar encima de la flor (Si estásbien colocado, incluso puedes cambiar a Bowser para echarle fuego a la cara). La estrategia alterna es quedarte en una esquina, agarrar con el PixlThoreau a una de las caras secundarias y cuando la principal esté abierta,lanzarle la cara que estás agarrando (También puedes agarrar la caraprincipal y lanzarla contra las secundarias). La segunda fase del jefeinicia cuando se deshace la planta y simplemente empieza a flotar la flor.Aquí agarra a la cabeza y lánzala contra las aspas o viceversa (Si no hayaspas y la agarras, cuando se abra aviéntala y rápidamente sáltale encima).

En cuanto a los ataques del jefe, tienes que tener cuidado con las carassecundarias, puesto que éstas te intentarán caer encima (evádelas moviéndotea los lados) y a veces intentarán llenar toda la pantalla (cambia a 3D).