Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Super Paper Mario

Super Paper Mario

Super Paper Mario, guía completa - Up, Up, and a Tree

Todos los pasos para superar con éxito esta nueva aventura del famoso fontanero.

Actualizado a

Ve al árbol y empiezaa subirlo, saltando de plataforma a plataforma. Unascuantas plataformas arriba tendrás que cambiar a 3D para golpear unosbloques dimensionales y así poder continuar el camino en 2D hacia arriba,saltando a la plataforma verde. De ahí flotarás a la derecha usando a Peach(De hecho, es conveniente usar a Peach para saltar, y solo usar a Mariocuando quieras cambiar a 3D), subirás las plataformas, y volverás a flotar ala izquierda, pero ahora por arriba de donde están las flechas que indicanhacia arriba. En una plataforma de la derecha habrá un pilar; presiónalo yaparecerá una plataforma. Continúa hacia arriba. Pasarás por un tuboamarillo a la derecha. Sube unas cuantas plataformas más y luego a laderecha encontrarás la entrada de ese tubo. Métete a él y en 3D agarrabastantes monedas. Sal del tubo.

Continúa el camino hacia arriba. Cuando llegues hasta arriba verás unapuerta rodeada de madera. Quémala con Bowser para luego abrirla. Aquí sube ymétete por el tubo amarillo. Guarda/salva tu partida en el bloque Sy luegoactiva el switch azul para que quede morado. Usa el tubo amarillo pararegresar. Usa las plataformas rosas para subir, mata a la flor, y activa elswitch. Continúa subiendo, y luego toma la plataforma amarilla y de ahísalta a la siguiente. Desde esta vas a dejar que te lleve a una plataformacon un pilar que activarás para que salga una escalera. Úsala para bajar ycambiar el switch azul a rosa. Usa la escalera para subir, luego salta a laplataforma amarilla y úsala para subir a la plataforma café arriba. Mata ala flor y luego usa la plataforma rosa para continuar hacia arriba, dondehay otra flor. Salta a la plataforma amarilla y ésta te llevará a unaplataforma café.

Aquí cambia a 3D y métete por un tubo amarillo escondido. Usando al PixlSlim para hacerte plano, empieza a cruzar por donde están los picos. Cuandosalgan los picos te detienes, y reanudas la marcha cuando se quiten. Alfinal cambia el switch azul a rosa y salte de ahí por donde entraste. Saltaa la plataforma azul y luego a aquella en la que está la planta. Deja caeruna bomba para cambiar el switch a rosa. Ahora, mientras el switch estárosa, deja otra bomba, de tal forma de que puedas saltar a la plataformarosa de la derecha y luego a la café; cuando estés sobre ella, la bombaexplotará y podrás continuar hacia arriba con la plataforma azul.

Sube a las plataformas amarillas, buscando llegar hasta la derecha para caera un tubo amarillo. Ahí verás a unos perros-bomba (Chain Chomp) encadenados.Cáeles encima usando a Thudley para matarlos y revelar un cofre con unacarta de Peach (2). Regrésate y continúa subiendo para meterte por el tuboamarillo de la izquierda. Cuando salga la plataforma amarilla, hazte planousando a Slim para cruzar al otro lado. Baja a donde está el switch y dejauna bomba. Luego súbete y detona la bomba. Sal de esta zona y continúa tuascenso por el árbol saltando hasta la plataforma café de la derecha,cambiando a 3D para subir a la rosa y luego a la café, y regresando a 2D.Ahí presiona el switch. Aparecerá una puerta. En cuanto a ese bloque ?,cáele encima con Thudley para golpearlo.

Cáete hasta abajo. Toma el primer tubo amarillo, guarda tu partida y abre lapuerta.

JEFE: Dimentio

Para derrotar a este Jefe salta sobre él. Suele alternar entre dimensiones,pero lo más conveniente es que te mantengas en 2D para que no te preocupespor la barra. Cuando el jefe haga aparecer dos cuadros, trata de salirte deellos porque explotarán. Si el Jefe hace un clon, solamente podrásdañar/agarrar al verdadero. Si está muy alto el Jefe, lo conveniente puedeser agarrarlo con Thoreau y tan rápido lo avientes saltar sobre él (si esque te da tiempo).

Sigue subiendo el árbol. Para matar a los enemigos con caparazones con picosusa el fuego de Bowser o una bomba (busca matar a la nube, sobre la quepuedes saltar encima, para que dejen de aparecer). Hasta arriba encontrarásun bloque que puedes golpear para recibir monedas, a la izquierda. En lacima súbete a la nube roja y asegúrate que caigas sobre el tubo. Después dehaber usado el tubo, cambia a 3D y golpea el bloque moneda. Posteriormentegolpea el bloque estrella.