Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Super Paper Mario

Super Paper Mario

Super Paper Mario, guía completa - The Adventure Unfolds

Todos los pasos para superar con éxito esta nueva aventura del famoso fontanero.

Actualizado a

Después de ver (y leer) la larga película de introducción tomaremos elcontrol de uno de los personajes más famosos de Nintendo, Mario, en el mundo de Flipside. Cuando se te pregunte si quieres agarrar el corazón, contestaque si (Si contestas persistentemente que no se acabará el juego). Recibirásel Corazón Puro y lo tendrás que colocar en el Pilar de Corazón: Sigue a Tippi hacia la izquierda y donde veas la flecha roja que indica hacia abajo presiona [arriba] en la [cruz direccional] para tomar el elevador.

Bajarás al segundo piso. Ahora avanza hacia la derecha y toma el elevadorque sube (Los elevadores son las flechas rojas). Subirás al tercer piso. Aquí encontrarás el Pilar hasta la izquierda. Acércatele y presiona hacia[arriba] para colocar el Corazón. Después de la escena, regresa al elevadory baja al segundo piso y dirígete a la izquierda. Se te informará que puedesguardar/salvar tu partida en los Bloques "S". Pégale con un salto y guardatu partida. Toma el elevador que está en el edificio blanco de la derechapara llegar hasta la torre. Iniciará un diálogo y recibirás un Tubo Rojo(Return Pipe) la cual te permitirá regresar a Flipside cuando la uses desdeel menú. Abre la puerta roja.

III.01.1: Capítulo 1-1. The Adventure Unfolds

Antes de tomar el control de Mario se te informará como usar a Tippi: Parausar su poder, el cual te dará información sobre diversos objetos,personajes, enemigos, e ítems, apunta el Wiimoto a la pantalla y presiona elbotón [A].

Aquí nada más podrás avanzar hacia la derecha. Te enfrentarás a un Goomba(hongo). Simplemente salta sobre él para derrotarlo. El número que apareceen la pantalla es el daño que le hiciste. Conforme vayas avanzando teencontrarás con bloques. Pégales con un salto para destruirlos. En caso deque sea un bloque "?", podrás recibir monedas o ítems (pégale hasta que sequite el signo de interrogación). A veces unos bloques sin "?" también tedarán monedas, como el último que está antes de llegar a la puerta. Súbete aél y continúa hacia la derecha; después regresaremos a esa puerta.

Inmediatamente después encontrarás un tubo verde. Súbete sobre él y presionahacia [abajo] para entrar a un lugar secreto. Salta al cofre y ábrelo paraobtener un ítem. Sal usando el otro tubo. Salta sobre el enemigo de rosa yllegarás a una casa; a su derecha hay un bloque "S". Abre la puerta de lacasa presionando [arriba].

Adentro de la casa apunta el Wiimoto hacia la televisión y busca la puertainvisible. Cuando la encuentres presiona [A] para revelarla. Ábrela.Iniciará una conversación con El Mago del Cambio de Dimensiones, Bestovius.Contéstale que _NO_ quieres pagar las 10,000 monedas. Vuelve a indicarle que_NO_ quieres que te agarre todas tus monedas. Por último indícale que _SI_quieres que te enseñe gratis la técnica. Recibirás la técnica de "Flip", ode cambiar dimensiones, que puedes usar presionando el botón [A]. Cuandoestás en 3D, aparecerá una barra, la cual te quitará uno de vida si seacaba; para regenerar la barra simplemente regresa a 2D.

Cambia de dimensión a 3D y recoge los ítems. Regresa a 2D y sal del cuarto.Vuelve a 3D y recoge el ítem y sal de la casa. Guarda/Salva los avances (sicambias a 3D encontrarás 3 bloques afuera de la casa, y una fila de monedasa la izquierda de la casa) y dirígete hacia la izquierda hasta queencuentres la puerta encerrada por los bloques cafés. Cambia de dimensiónpara atravesar los bloques y abre la puerta.

Avanza hacia la derecha. Los Koopas (Tortugas) se meterán en su caparazóncuando les saltes encima, y luego saltando sobre ese caparazón lo puedeslanzar para que dañe a los demás enemigos. Cambia a 3D para agarrar la Cartade Goomba detrás del primer tubo y saltar sobre el bloque "?" en el segundo.Regresa a 3D y continúa hacia la derecha, golpeando los bloques. Donde estánlos cuatro bloques "?" cambia a 3D después de golpearlos y usa la rampaverde de la izquierda para cruzar el precipicio. Regresa a 2D y continúaavanzando hasta abrir la puerta roja.

Continúa avanzando hacia la derecha. Salta sobre el resorte dos veces sipuedes, o tendrás que matar a los pequeños resortes. Después llegarás a unaplataforma para saltar. No es necesario que la uses, pues cambiando a 3Dpodrás esquivar el barrera y golpear un bloque ?. Cuando llegues a lasegunda barrera tendrás que estar en 3D para cruzar, y podrás matar a muchosenemigos rosas. En la siguiente sección, súbete el bloque ? y luego al de laizquierda para subirte a la barrera de tierra, donde encontrarás un bloqueque golpearás. Regresa a la derecha y súbete al tercer bloque de ladrillospara saltar hacia arriba y revelar un bloque escondido con un hongo. Subelos escalones y continúa para llegar a la puerta.

Aquí avanza a la derecha. Puedes esperar a que las plantas se metan dentrode los tubos para saltar sobre los tubos (no saltes sobre las plantas porquete pegarán) o simplemente esquivarlos cambiando a 3D. De vuelta en 2D,golpea el bloque ? y agarra la estrella. Camina lo más rápido que puedashacia la derecha, para matar a todos los enemigos. Al final encontrarás elbloque estrella que te permitirá acabar el capítulo.